El capítulo 24 de la penitencia verdiblanca llega en esta ocasión a tierras onubenses, en un partido que hace unos meses era de Primera y ahora se presenta vital para las aspiraciones de ascenso de unos tranquilidad de otros, pero en Segunda División. El partido esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Ismael F. Cabeza. La semana en verdiblanco ha estado monopolizada por la sanción a Emana y el eterno debate sobre la condición física de la plantilla y el fichaje de un delantero. Víctor Fernández ha repetido hasta la extenuación que necesita un atacante tras la marcha de Dani, la baja forma de algunos de los que tiene y la marcha de Emana en mayo, cuando el camerunés partirá con su selección para preparar el Mundial. De momento no ha llegado nadie y las opciones que se barajan no terminan de convencer a nadie, pero habrá que esperar para comprobar si la petición es atendida o el maño se queda compuesto y sin delantero.

Por otra parte, Emana ha sido sancionado con un partido de suspensión por la expulsión del pasado domingo y, en principio, no podrá disputar el encuentro. No obstante el camerunés ha entrado en la lista de convocados de Víctor Fernández, quien ha citado a diecinueve jugadores por si el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le da la cautelar al jugador, algo bastante improbable (ya conocemos cómo funcionan los comités en este país). La lista de convocados está formada por Goitia, Casto, Nelson, Nacho, Carlos García, Melli, Rivas, Juanma, Arzu, Caffa, Damiá, Capi, Mehmet Aurelio, Iriney, Jonathan Pereira, Rodri, Emana, Sergio García y Pavone. Juande, Odonkor y Fernando Vega causan baja por lesión y Ricardo por decisión técnica (se mantiene la rotación de los porteros suplentes).

Por su parte el Recre acude al partido necesitado de puntos; está a cuatro puntos del descenso y busca alejarse de los puestos de peligro. El técnico Raúl Agné cuenta con las bajas de Carmona por sanción y del ex-bético Dani, que no puede jugar por cláusula contractual. Los onubenses saben del buen juego de los béticos en las primeras partes e intentarán aprovechar el bajón físico mostrado en las segundas. A este respecto el entrenador verdiblanco ha declarado que se está haciendo todo lo posible por mejorar la condición física de la plantilla pero el tiempo apremia y es consciente de la necesidad de obtener resultados desde ya, por lo que este aspecto no debe excusar los malos resultados que se pudieran obtener.

El partido se antoja vital para ambos conjuntos. El Recre quiere alejarse del descenso y el Betis no puede dejarse más puntos en el camino. Estando a seis puntos del ascenso cada partido se convierte en una final y sólo sumando de tres en tres se podrá llegar a la recta final de la competición con opciones. La mejoría mostrada por el equipo en las primeras partes ante Córdoba y Hércules debe refrendarse con una victoria en el Nuevo Colombino. Si la plantilla asume el juego de toque, posesión, velocidad y presión que busca Víctor Fernández se hará valedor a buen seguro de la victoria y de esa forma será difícil que pierda puntos de aquí a final de liga. Y ese es el único camino que puede devolver a la primera división al Real Betis Balompié.

El partido, a las 18 horas (finalmente televisado por Canal Sur TV) en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. El encuentro será dirigido por Vicente José Lizondo Cortés (colegio valenciano).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com