emana-generica-verdutic

La victoria de la semana pasada en Córdoba y los ánimos que ha traído hasta Heliópolis Víctor Fernández, son suficientes afrontar con valentía el partido de esta mañana (12:00 horas) ante el Hércules. Para ello, el entrenador del Betis contará con todas las estrellas del equipo. Por su parte, Estaban Vigo cree que «ganar al Betis es un triunfo».

Ángel Espínola. Duelo de altura el que se vivirá esta mañana en el Manuel Ruiz de Lopera. El Betis recibe al líder, el Hércules, del cual le separan ya diez puntos, en la 23º jornada de la Liga Adelante. A pesar de las distancias, una victoria local acercaría mucho al Betis al ascenso.

Tras la victoria en Córdoba, y con el aliciente del nuevo inquilino en el banquillo, los hombres de Víctor Fernández tienen una opción inmejorable de dejar una buena impresión ante su afición y acallar en parte las críticas que se está llevando el equipo durante toda la temporada. El Hércules, por su parte viene de perder en casa ante el Castellón y buscará a toda costa sumar unos tres puntos que le permitan mantener el liderato una semana más.

En la convocatoria local para el partido, Víctor Fernández ha llamado a Juanma y Carlos García, dos novedades con respecto a la semana anterior. Por su parte, Fernando Vega por lesión y Devid Rivas por sanción, no podrán enfrentarse al líder de la categoría. La duda de Sergio García sigue rondando en la mente de los médicos del club. No obstante, el catalán ha entrado en la lista de convocados.

Esteban Vigo, por su parte, no podrá traer hasta tierras sevillanas al defensa Edu Moya, lesionado para un mes y al rumano Danciulescu, también por lesión. Debido también a la baja de Delibasic por sanción, el entrenador de los alicantinos se verá obligado cambiar su delantera, que lucirá así con Portillo y probablemente el ex bético Tote.

Palabra de los entrenadores

Horas antes de que comience el partido, los entrenadores se han mostrado cautos a la hora de calificar a sus respectivos rivales. Así, Víctor Fernández comentó del Hércules que «con diferencia el mejor equipo de la categoría» y ha admitido que si va líder es porque «la clasificación no engaña».

El técnico Betis espera un partido «intenso y muy interesante» y por ello la esperanza de que «que el camino marcado en Córdoba siga hacia delante, ya que la Liga pasa por lo que se hace como local». El entrenador del Hércules tampoco quiso mostrar superioridad ante el rival: «no perder ante el Betis es un triunfo».

No obstante Esteban Vigo explicó que «nos enfrentamos a un rival directo, pero son ellos los que están obligados a ganar si quieren meterse entre los tres primeros puestos. Si yo fuera entrenador del Betis no me preocuparía del primero, sino del tercero, que es con el que tienen que reducir la desventaja», manifestó.

www.SevillaActualidad.com