…Victoria segura. Al menos eso dicen, pero el Betis es capaz de cualquier cosa, aunque esperemos que después de tantas cruces hoy toque cara. La llegada de Víctor Fernández parece haber insuflado ánimos en una plantilla harta de hacer el ridículo allá donde va y este mediodía, en El Arcángel, espera reencontrarse con una victoria a domicilio que se le resiste desde aquel lejano 24 de Octubre cuando los hombres entonces dirigidos por Antonio Tapia vencieron en Montilivi al Girona por cero goles a dos.


Ismael F. Cabeza.
La semana ha estado marcada por la salida del cordobés y la llegada del maño. Era algo cantado tras los últimos malos resultados del equipo y esa no ha sido la única novedad en verdiblanco. La marcha de Dani, el héroe de la copa del Rey y de la victoria en Champions ante el Chelsea, ha liberado una de las fichas de la primera plantilla y se espera algún fichaje (se habla con insistencia de Ewerthon y Geijo) antes de que finalice el plazo para ello esta misma noche.

Víctor Fernández facilitó ayer su primera lista de convocados. En ella destacan las ausencias por decisión técnica de Sunny y Rodri y la presencia, después de mucho tiempo, de Nano. El central Carlos García es baja por sanción mientras que Odonkor, Juande y Juanma lo son por lesión.

Pocos días ha tenido el entrenador maño para intentar inculcar su filosofía de juego a sus nuevos pupilos. No obstante se espera que las pocas sesiones de entrenamiento de las que ha dispuesto sirvan al menos para comprobar cómo se va perfilando un estilo de juego; al menos, la afición quiere saber a qué juega su equipo, reconocer una seña de identidad de la que ha carecido hasta el momento. Tiempo habrá de seguir puliendo defectos y asimilando conceptos, pero lo que está claro es que hay que empezar a sumar de tres en tres porque la competición no para y de no empezar a ganar partidos las distancias con los de arriba podrían tornarse insalvables. La derrota del Hércules, los empates de Real Sociedad y Rayo Vallecano y las victorias de Cartagena y Levante han supuesto que el Betis se encuentre en estos momentos en décima posición a trece puntos del primer y segundo puesto y a siete del tercero (Cartagena), algo que le da más importancia aún al partido de hoy.

Por su parte el conjunto de Lucas Alcaraz se presentará ante su público con la idea de dar caza al Betis en la clasificación (está a sólo dos puntos pero tiene un partido menos) y de paso dar una alegría a una afición que llenará El Arcángel. Se espera un lleno histórico en el estadio cordobesista, así como un gran número de hinchas béticos (en torno a 2000).

Un detalle extradeportivo ha llamado la atención sobremanera en las horas previas al choque. La tradicional comida entre directivas de uno y otro equipo no se ha celebrado, pero sí otra muy especial. El presidente cordobesista (por todos es conocido su malestar con Lopera, por varios motivos) decidió que la comida «oficial» entre dirigentes de los dos equipos se celebrara entre la directiva del Córdoba y la directiva de… la Fundación Heliópolis, en una muestra más del aislamiento progresivo al que se están viendo sometido Lopera y compañía por su pésima gestión al frente del club. También se ha comentado mucho en Córdoba el hecho de que la directiva del Betis al completo vaya a desplazarse para presenciar el partido, algo que ha provocado problemas de aforo en el palco del estadio, problemas que parecen ya solventados. Sin comentarios.

Se espera un ambiente festivo en el estadio cordobesista, ojalá todo transcurra sin incidentes y que los profesionales sobre el césped estén a la altura de sus respectivas aficiones, blanquiverdes y verdiblancos, verdiblancos y blanquiverdes.

El partido se disputará en el estado de El Arcángel a las 12 horas (Canal +), dirigido por Julio Amoedo Chas (colegio gallego).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com