Víctor Fernández fue presentado en el mediodía del miércoles como flamante entrenador del Betis. El técnico maño entrenó por primera vez con jtoda la plantilla esa misma mañana con la supervisión de
Manuel Ruiz de Lopera, que se acercó a la ciudad deportiva para observar la primera sesión de entrenamiento con Víctor Fernández. Posteriormente el nuevo entrenador apareció ante los medios junto a presidente Pepe León, Manuel Momparlet y Jaime Rodríguez-Sacristán.

Juan A. Pérez. El Real Betis Balompié ya tiene nuevo director de orquesta y no es otro que Víctor Fernández. El ex entrenador entre otros del Zaragoza y del propio equipo bético, lleva sonando una semana en los medios de comunicación como sustituto de Antonio Tapia y este miércoles se hizo oficial con la presentación del propio técnico en las instalaciones del estadio verdiblanco. En su primer entrenamiento ha estado acompañado por todo su plantel y por un invitado de lujo, Manuel Ruiz de Lopera, que se acercó hasta la ciudad deportiva para contemplar el primer contacto de Víctor con sus nuevos pupilos.

Víctor llegó sonriente a la rueda de prensa y no dejó de inculcar mensajes positivos a la afición heliopolitana. Tocó muchos temas respecto a la actualidad del equipo y destacó su intención de devolver al Betis a la máxima categoría:
– La decisión de volver al Betis: «En la vida hay códigos que no se pueden pasar por alto, y recibir la llamada de un club que me trató tan bien como fue el Real Betis, no se le podía negar y había que aceptar. No pienso en las consecuencias que podía dejar esta llamada. Por trascendencia e historia a los béticos les está tocando pasar por esta situación, uno nunca puede negarse».

Conversaciones con el club: «Todo empezó el domingo, después del partido, fue tremendo yo estaba en Madrid en otras ocupaciones profesionales. No le pedí nada al Betis, yo tenía muy claro cuál es el objetivo, que no es otro que ayudar a conseguir el ascenso; en este periodo de seis meses lo que me interesaba era exclusivamente el apartado deportivo y nada el económico o los años de contrato, y lo mejor es tener libertad para decidir el camino de cada uno al final».

Medios para cambiar el estilo de juego: » Van a ascender los mejores y los que mejor jueguen al fútbol y entre esos tres estará el Betis. El año pasado los que mejor jugaron al fútbol tenían nombre, el Xerez y el Tenerife. Este año los tres equipos que están al frente ahora mismo de la tabla, son los que subirán, pero creo que el Betis está en condiciones de hacer un mejor juego de lo que está haciendo ahora y por eso confío en que estaremos ahí».

La situación actual del club: «En la vida la única verdad es la realidad y en el fútbol también. Me consta que el beticismo está viviendo unos momentos de división, pero yo no soy nadie para pedir ni exigir nada. En cuanto a cifras y números estamos muy cerca de ascender, pero en cuanto a sensaciones, estamos muy lejos. Estoy convencido de que cada bético es consciente de la situación, va a desear que su equipo logre lo mejor. Vamos a luchar porque nuestra afición disfrute del equipo y que se sienta orgullosa de nosotros. Queremos que nos acompañe porque serán el motor para que esta travesía no sea tan dura y termine con éxito. Estas palabras tienen que convertirse en hechos, les dije a los directivos que había que pelear por volver a la normalidad y la naturalidad, que había que abrir las puertas a los entrenamientos, por ejemplo, por lo que vamos a facilitar volver a la normalidad».

Nuevas incorporaciones: «No ha habido ningún caso particular que me hayan planteado en cuanto a jugadores que salgan. En estos momentos que estamos un poco al límite no podemos dudar en cuanto a la toma de decisiones. Yo puedo admitir la salida de un futbolista si me van a traer otro para cubrir esa plaza. Yo soy quién tiene potestad y autoridad para decidir en ese sentido y parece que tenemos mucho tiempo pero no es tanto. Lo de Dani me lo comentaron ayer y yo dije que conmigo no había problema, de hecho hoy ya no ha entrenado. Pavone y Nano no han venido hoy a hablarme nada de ese tema, po lo que no me consta que quieran salir. Estoy convencido que en el Betis hay calidad y todavía una mejor actitud para sacar esto adelante y estos son los que están y los que nos van a sacar adelante».

Geijo y Ewerthon: «Los conozco a los dos. Geijo me parece uno de los mejores delanteros que puede haber en Segunda división, aunque ahora esté en Primera con el Racing. Por su corpulencia es un jugador que ahora mismo no tenemos. De Ewerthon qué puedo decir, lo he tenido conmigo y sé lo que nos puede ofrecer, es de diferentes características que Geijo. Serían dos buenas opciones para reforzar el ataque ante la salida de Dani».

www.SevillaActualidad.com