Las pintadas cargaban contra la directiva bética y apoyaban al ex-jugador Rafael Gordillo/Morenatti

Nuevas pintadas de aficionados béticos contra la directiva del club aparecieron ayer en la puerta de la Ciudad Deportiva del Betis. Estos actos se producen después de que la radio verdiblanca recogiera críticas contra el ex jugador del Betis, Rafael Gordillo.

Sevilla Actualidad. De nuevo transitan aguas revueltas por Heliópolis. La Ciudad Deportiva del Real Betis amaneció ayer con pintadas contra el máximo accionista y el director de comunicación del club, Manuel Ruíz de Lopera e Iván Larriba respectivamente. Al parecer, desde la radio oficial del club se atacó al ex-jugador Rafael Gordillo, crítico con la gestión de la actual directiva, y amenazó con revelar documentos de su etapa como delegado del equipo.

En algunas de estas pintadas se leía “Lopera=Satanás”, “Larriba=Judas” o “Gordillo=Dios”. Los aficionados béticos muestran así su apoyo al que fuera mítico jugador del Betis y después delegado y miembro de la secretaría técnica del mismo. Los encontronazos con el actual dirigente bético, provocaron su salida del club y ahora es directivo del Écija C.F., equipo donde se retiró en 1997.

Esta situación, sin duda alguna, no es la mejor para afrontar el partido de mañana frente al Levante. Aunque ya van siendo habituales estos conflictos en los que los jugadores y el cuerpo técnico son los principales afectados. Desde que unos radicales entrasen en un entrenamiento para exigirles compromiso a los jugadores,  la plantilla ha entrenado a puerta cerrada.

Tras el mediocre triunfo la pasada jornada en casa frente al Salamanca, el partido de mañana puede servir para enderezar el rumbo como visitante. El equipo debe devolver la ilusión a los aficionados con una victoria contundente que haga olvidar los últimos sinsabores a los que están acostumbrados. Aunque quizás la urgencia de puntos haga ver a un Betis falto de juego pero resolutivo en ataque.

Iriney: “Tenemos que dejarnos de tonterías y excusas”

El jugador del Betis, Iriney Santos, fue el protagonista que pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras la última sesión de entrenamiento de ayer. El brasileño volverá a la convocatoria de Antonio Tapia tras cumplir su sanción, al igual que Arzu, y habló acerca de la actual situación del equipo.

Comentó que los integrantes de la plantilla verdiblanca tienen «que ganar» el domingo al Levante y dejarse así «de tonterías» a la hora de encarar la lucha por el ascenso, única meta posible para el club en la presente temporada. El futbolista tiene claro que ya no valen más explicaciones para intentar desviar la atención sobre la gris temporada que están haciendo. «Podemos dar un millón de excusas, pero lo que queremos es olvidar el pasado. Tenemos que ganar, y dejarnos de tonterías y excusas», sentenció.

De hecho, el joven centrocampista echó el ojo a los que son rivales del Betis en la lucha por el ascenso, los cuales si están respondiendo en sus partidos como visitantes y “están sacando buena rentabilidad, por eso están muchos puntos por encima”. Para Iriney, el papel del equipo es “ganar los partidos y trabajar bien, da igual cómo, lo que queremos es sumar los tres puntos y fuera de casa”.

Además, fue preguntado por el próximo rival del Betis, el Levante: ‘He visto un partido, el que jugó con el Rayo y es fuerte, no podemos bromear porque es un equipo bueno arriba y bien organizado. Todo partido es un mundo diferente y hay que ser listos. Este partido es vida, vitamina para nosotros y hay que salir mentalizados y tener fe de que las cosas van a salir’.

www.SevillaActualidad.com