real-madrid-betis-oficial

El partido estuvo marcado por una jugada en la primera mitad en la que el árbitro debió expulsar a Keylor Navas en una jugada en la que no señaló ni falta.

No pudo llevarse el Real Betis ningún punto de su visita al Santiago Bernabéu en un partido en el que compitió muy bien frente al Real Madrid. El equipo verdiblanco se adelantó en el primer tiempo pero el rival igualó justo antes del descanso. A falta de diez minutos para el final, Ramos anotaba el gol que daba la victoria a su equipo. El partido estuvo marcado por una jugada en la primera mitad en la que el árbitro debió expulsar a Keylor Navas en una jugada en la que no señaló ni falta.

Llegaba el Real Betis al uno de los estadios más complicados de LaLiga, el Santiago Bernabéu. Para este partido, el técnico verdiblanco, Víctor Sánchez del Amo, elegía el sistema táctico que había empleado en sus primero partidos en Heliópolis, con tres jugadores en el centro y dos puntas, en detrimento del sistema empleado en los últimos encuentros. Justo tras el pitido inicial, el Real Madrid trató de hacerse con el balón y lanzarse al ataque. Tuvo la primera del partido en una rápido ataque en el minuto siete en la botas de Cristiano Ronaldo pero Adán respondía a su remate para enviar a córner. El conjunto blanco había salido en tromba y el Betis trataba de contrarrestar la salida del rival.

Poco después era Isco, el jugador que más estaba entrando en juego hasta el momento, el que mandaba un fortísimo chut desde fuera del área que se marchaba rozando el palo. Contestó el Betis inmediatamente después en una contra en la que Durmisi habilitaba a Rubén Castro pero su tiro raso lo atrapaba Navas. Pasado el primer cuarto de hora, el Madrid seguía llevando la iniciativa pero el encuentro parecía estabilizarse y el Real Betis mejoraba sobre el césped, hilvanando jugadas y gozando de algo más de posesión.

Llegó momento para la polémica en el minuto 20 cuando Brasanac se marchaba solo y Keylor Navas lo derribaba bruscamente justo al borde del área cuando el jugador solo tenía que empujar. Mateu Lahoz, para sorpresa de todos, no señaló nada en la acción cuando la falta era más que evidente. Una jugada que debía haberse sancionado con falta y roja directa. Sin embargo, el Betis se adelantaba en el marcador. Durmisi daba un gran pase desde la izquierda donde Sanabria chutaba de primera. Navas trató de atrapar el balón pero este se le escurría entre las manos y se colaba en la portería.

Tras el tanto, volvió el Madrid a empujar hacia adelante y trató de atacar con más insistencia. Se fajaba en defensa el Real Betis para aplacar las intentonas rivales, que buscaban ensanchar el campo lo más posible. Aun así, llegaba la igualada madridista cinco minutos antes del descanso. Marcelo centraba desde la izquierda y Cristiano Ronaldo, completamente solo, marcaba de cabeza. Llegaba el descanso, y un Betis muy competitivo que empataba en el Bernabéu.

Volvían al césped los mismos 22 jugadores que habían comenzado el encuentro tras el paso por vestuarios. Se reanudaba el encuentro en una dinámica muy similar que antes del inciso. No obstante, la primera ocasión del segundo periodo corría por parte del Betis cuando Mandi cabeceaba un centro de Durmisi que obligaba a Navas a emplearse. Seguía el equipo local llevando el control del encuentro, pero el equipo verdiblanco incomodaba al su contrincante con una buena presión y sin renunciar al ataque en cuanto se presentaba la oportunidad.

Así, tuvo dos seguidas Rubén Castro. Primero, tardó en rematar y le robaban el balón en el último momento. En la jugada siguiente, remataba alto tras servicio de Ceballos. Continuaba apretando el Real Madrid. Cristiano Ronaldo corría solo hacia la portería cuando Pezzella aparecía por detrás para tocar levemente el balón y desbaratar la jugada del portugués. Aumentaba la presión el Betis que trataba de incomodar al Madrid intentando ahogar su salida de balón.

Introducía cambios ofensivos Zinedine Zidane y el Madrid trataba de aumentar la intensidad ofensiva. Seguía, por su parte, el Betis empleándose con intensidad en la presión, y trataba de emplear ayudas en defensa para sacar algo positivo del feudo blanco. Tuvo la más clara hasta el momento Cristiano Ronaldo tras recibir un pase de Isco. Se plantaba el portugués en el área de Adán pero disparaba desviado. No renunciaba el equipo al ataque y trataba de llegar al área de Navas. Sin embargo, a poco más de diez para el final, el Real Betis se quedaba con diez hombres cuando Piccini veía la segunda cartulina amarilla por un agarrón sobre Lucas Vázquez.

Apenas un par de minutos después, el Real Madrid se adelantaba en el marcador. Córner botado al corazón del área donde aparecía Ramos para cabecear con potencia al fondo de la red. Duro golpe para un equipo que había perdonado sus ocasiones pero que estaba compitiendo muy bien en un estadio muy difícil. Poco después, Mandi tenía que abandonar lesionado el terreno de juego tras un pisotón de Marcelo. Pudo igualar justo antes del final Sanabria con un cabezazo al que respondió de manera espectacular Navas. No pudo ser, y el Real Betis cayó con honor.

Ficha del partido:

Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (Asensio 79’), James (Lucas Vázquez 69’), Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema 71’).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi (Rafa Navarro 82’), Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Álex Alegría 85’), Rubén Pardo, Dani Ceballos, Sanabria y Rubén Castro (Petros 64’).

Goles: 0-1. Sanabria (24’); 1-1. Cristiano Ronaldo (40’); 2-1. Sergio Ramos (80’).

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Piccini (29’), Marcelo (86’). Expulsó por doble amarilla a Piccini (78’).

Crónica facilitada por el Real Betis.