betis-real sociedad-oficial

Mandi y Sanabria marcaron los goles verdiblancos, que fueron insuficientes ante el vendaval de los guipuzcoanos.

No pudo el Real Betis enlazar dos victorias seguidas. El equipo cayó en el Estadio Benito Villamarín  ante la Real Sociedad. Hasta en dos ocasiones igualaron los verdiblancos los goles de los rivales, que se llevaron los tres puntos. Apenas cuatro tiros a puerta de la Real, que demostró su pegada.

Tras la victoria en Málaga de hace tres días, el equipo buscaba volver a ganar en casa frente a un duro rival. Repetía sistema Víctor Sánchez del Amo, aunque con algunos cambios en la alineación. Comenzó la Real Sociedad con un ataque fulgurante nada más comenzar, pero Pezzella desviaba a córner el disparo de Vela. Respondió el Betis dos minutos después con un intento con la izquierda de Rubén Castro que se marchaba fuera. Sin embargo, el equipo vasco se adelantaba a los nueve minutos de juego. Balón bombeado por Illarramendi a la espalada de la defensa bética y Bautista batía a Adán por bajo.

Supo el Real Betis reaccionar de la mejor manera e igualaba el marcador siete minutos después. En una jugada ensayada de córner, Durmisi dejaba en corto para Ceballos que centraba al corazón del área. Allí, Aïssa Mandi se hacía un hueco y remataba con una espectacular tijera que mandaba al fondo de las mallas. Se estrenaba como goleador verdiblanco el argelino. Poco después, llegaban malas noticias. Jonas Martin caía lesionado y tenía que ser sustituido por Tonny Sanabria. Volvía el equipo al sistema de tres centrocampistas y dos puntas.

Pudo adelantarse el equipo tras un disparo de Dani Ceballos que rechazaba Rulli. El balón despejado impactaba en Sanabria y se iba fuera por poco. Nuevo golpe, no obstante, para el equipo verdiblanco, ya que la Real se volvía a adelantar. Xabi Prieto recibía el balón en la frontal del área y le pegaba con rosca mandando la pelota a la escuadra de la portería de Adán. Acusó este segundo tanto el equipo de las Trece Barras y el equipo visitante seguía buscando atacar. Se atascaba el ritmo del encuentro, principalmente porque la Real Sociedad estaba cómoda con el desarrollo del encuentro y al Betis le costaba dar fluidez a sus jugadas. Parecía que, desde el cambio, el equipo no encontraba el patrón de juego.

Aun así, tuvo una buena ocasión Sanabria en una jugada ensayada de falta. Durmisi habilitaba al delantero paraguayo que remataba desviado. Mejoraba sus prestaciones el equipo en los minutos finales del primer periodo, pero no conseguía mover el marcador. Arrancaba la segunda mitad y el Betis adelantaba sus líneas y buscaba atacar más. Sin embargo, esto permitía al rival buscar el contraataque, cosa que intentó hacer desde el inicio. Jugada polémica en el minuto 52 cuando un disparo de Petros parecía impactar en el brazo de un defensor. No indicaba nada el colegiado.

El partido entró en una fase de continuas interrupciones, con muchas faltas. A punto estuvo Sanabria de hacer el segundo para los verdiblancos, pero su disparo pegaba en el travesaño.  Seguía atacando y atacando el equipo y por fin llegaba la recompensa. Buena jugada personal de Rubén Castro, que ganaba línea de fondo y ponía un buen centro. Sanabria le ganaba la partida a los centrales y cabeceaba a la red. Realizaba entonces un nuevo cambio el conjunto bético, y Joaquín volvía a pisar el terreno de juego tras su lesión.

Poco duraba la alegría en el Benito Villamarín, ya que la Real Sociedad se volvía a adelantar. Desajuste defensivo del equipo que aprovechaba el equipo donostiarra para marcar el tercero gracias a un cabezazo de Xabi Pietro. Apenas tres ocasiones había tenido el conjunto visitante en el encuentro y las estaba aprovechando de la mejor manera. Trataba de reaccionar el Betis y se lanzaba al ataque. Casi pudo empatar el equipo a través de un remate de Rubén Castro al que reaccionaba Rulli con una buena estirada.

Se acercaba el final del partido y la Real Sociedad trataba de manejar los tiempos para evitar que el equipo volviera a igualar por tercera vez. No encontraba la manera el Real Betis de llegar con claridad dentro del área de Rulli. No pudo ser al final y otros tres puntos vuelan del Villamarín.