malaga-betis-oficial

Volvió el Real Betis Balompié a ganar y volvió a hacerlo fuera de casa. El equipo se llevó los tres puntos del Estadio de La Rosaleda. Tras una mala primera parte, el equipo mostró otra cara muy distinta en la segunda mitad y doblegó al Málaga CF. Jonas Martin marcó su primer gol como verdiblanco y Sanabria cerró la victoria.

Buscaba el Real Betis redimirse del pasado fin de semana volviendo a la senda de la vitoria. En el encuentro, el equipo verdiblanco lució una equipación especial del Día de Andalucía, que se celebraba hoy, en la que las franjas horizontales sustituían a las verticales. Para ello, debía superar al Málaga CF. Con ese objetivo, el equipo presentaba un once con bastantes novedades en todas las líneas. Cambio de sistema también empleado por Víctor Sánchez del Amo, con línea de cuatro en el centro del campo y un solo punta.

La primera ocasión del partido fue para el Betis. Sanabria aprovechaba un error de Demichelis y abría banda  izquierda buscando la subida de Álex Martínez. El lateral dejaba el balón en la frontal, pero el disparo de Rubén Pardo era muy flojo.  Contestó el equipo malagueño con un cabezazo de Camacho al que respondía bien Adán. Había comenzado el encuentro con ritmo, aunque sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciese con el dominio. Más intención y ritmo que claridad en la Rosaleda en los primero 20 minutos de juego. El Málaga trataba de superar la presión bética buscando ensanchar el campo, mientras que el equipo verdiblanco empleaba un estilo más directo.

No parecían funcionar los pases largos del Betis, que no era capaz de hilvanar jugadas. El Málaga tampoco creaba demasiadas ocasiones pese a gozar de la posesión. El mayor peligro llegaba con los potentes saques de banda de Luis Hernández, que eran prácticamente como saques de esquina. Avanzaban los minutos y el partido seguía en la misma dinámica hasta que Tosca daba un mal pase hacia Adán, muy flojo. Fornals interceptaba y batía Adán. El Betis necesitaba cambiar pues lo intentando hasta el momento no funcionaba.

De hecho, las veces en las que el equipo bajaba el balón al piso y conectaba varios pases, era capaz de acercarse al área rival y el Málaga lo acusaba. Tras el descanso, Víctor decidió hacer un cambio e introdujo a Dani Ceballos por Felipe Gutiérrez. Apenas tres minutos tardó el equipo en igualar el marcador, con el primer gol de Jonas Martin como verdiblanco. Gran jugada de Brasanac que se marchaba de su marcador y metía un pase genial para Jonas. El galo mandaba a Kameni al suelo con un amago y picaba el balón sobre el guardameta.

Había salido con otra marcha el equipo al campo y se notaba. El Betis tenía más presencia en el campo rival y parecía llevarla batuta en los primeros instantes. El conjunto malacitano tuvo una buena ocasión pasado el primer cuarto de hora del segundo periodo. Camacho cazaba un balón suelto en el área y, con todo a favor, mandaba el balón muy alto. El gol no había sentado al principio bien al conjunto local que, sin embargo, se rehacía y volvía a acercarse.

Se habían igualado mucho las fuerzas con el trascurso de los minutos, pero el Betis parecía ahora con más capacidad. Nuevo cambio en las filas béticas de corte ofensivo, con Álex Alegría sustituyendo a Rubén Pardo. Acto seguido, dos jugadas seguidas, una en cada área, pudo haber dado gol a cualquiera de los dos equipos. No obstante, dos minutos después, el Betis golpeaba de nuevo. Sanabria se aprovechaba de un resbalón de Hernández para correr con velocidad hacia la portería y batía con calidad la salida de Carlos Kameni.

Se adelantaba el equipo por primera vez en el encuentro, pero no estaba acabado el encuentro y el Málaga CF quería buscar el gol del empate. El encuentro se rompía en los minutos finales, ya que el Betis tampoco renunciaba a marcar otro. De hecho, a punto estuvo Álex Martínez tras una buena jugada de Cejudo, pero el lateral, con todo a favor, mandaba su remate contra el cuerpo de un defensor.

Apretaba el equipo local y el Betis debía redoblar esfuerzos en defensa. Aguantaba sólido el equipo y se llevaba los tres puntos de La Rosaleda y retomaba así la senda de la victoria y también volvía a ganar lejos del Benito Villamarín.

Crónica facilitada por el Real Betis