julian-moreno

El concejal de Participa Sevilla lanzó un tuit criticando a los jugadores del Betis y los directivos de La Liga por apoyar al «neonazi» Zozulya.

Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla en la Ayuntamiento, ha pedido disculpas al beticismo después de tuitear «vaya asco que dan los judadores del Betis y los directivos de la Liga Apoyando al neonazi Zozolya».

«Quiero pedir disculpas a los jugadores y la afición del Real Betis Balompié. En  ningún momento mi intención fue la de ofender al beticismo. No acerté en las formas de mi mensaje y por eso retiré ese desafortunado tuit», ha manifestado Moreno.

El edil ha defiendo «la puesta en valor de la solidaridad y de la fraternidad como sustentos de una convivencia democrática, que en el fútbol y en el deporte en general se deben fomentar».

En el comunicado añade que «a nadie se le escapa la extraordinadria influencia que el fútbol ejerce en nuestra sociedad y la relevante contribución que aporta a la educación de las generaciones presentes y futuras. Es por ello que el fomento de valores democráticos en nuestro fútbol es  una importante herramienta para una convivencia libre, plural y  tolerante. Por eso, entiendo que no se puede apoyar a quienes que hacen apología de los valores de xenofobia y violencia». 

«Sevilla  es una ciudad abierta y tolerante que siempre se ha manifestado por la  paz y contra todas las formas de violencia. Es nuestro deber, y el mío como concejal, proteger este patrimonio común y ser firmes y claros contra las amenazas que desafían la libertad y la democracia», ha concluido.