Mala suerte la del Betis esta tarde ante el Huesca. Un gol de Fernando Vega adelantaba al equipo antes del descanso pero después llegaron las expulsiones de Arzu y Rodri, ésta última injusta tras penalti de Doblas. Empató Camacho para los oscenses y nueva decepción verdiblanca.

Paco Cordero. De nuevo se le escapan las oportunidades al Betis. Esta tarde pudo lograr en casa la victoria en el primer partido del año que le hubiera servido para acercarse al ascenso. Sin embargo el nerviosismo de algunos jugadores y la actuación del árbitro sirvieron para que el Huesca sacara provecho al final del partido.

Primera parte de claro dominio bético que aunque no tuviera muchas ocasiones, gozó del control del balón durante el primer tiempo. Varios contragolpes de Sergio García y Emaná pudieron abrir la lata pero no lograron acertar con la portería del ex bético Toni Doblas, quien se llevó la mayor ovación de la afición verdiblanca al inicio.

Y cuando el Huesca más apretaba con varios disparos de Camacho que paraba Goitia, Emaná lanza un contragolpe y pasa de tacón a Fernando Vega que falla un mano a mano con Doblas pero logra aprovechar el rechace para marcar el primer gol del partido. El Betis se iba a los vestuarios con una ventaja merecida.

A la vuelta de los vestuarios, el signo del partido cambió por completo. A los diez minutos, el Betis se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Arzu tras agredir a Luís Helguera cuando buscaba rematar un saque de esquina. El partido se volvía loco con buenas ocasiones para los dos equipos.

Sin embargo lo peor estaba por llegar, en el minuto 38 Toni Doblas derriba claramente al bético Rodri en el área del Huesca pero el árbitro lo que ve es simulación y le saca la segunda amarilla. Tapia dejó al equipo sin delanteros y cuando la afición más apoyaba al equipo llegó el mazazo de Camacho.

Al final empate injusto que frena el progreso del equipo y se queda a tres puntos del tercer clasificado. El Betis se tendrá que recuperar pronto para afrontar la próxima jornada ante un rival directo, el Numancia que si ha logrado la victoria en esta jornada.

www.SevillaActualidad.com