betis-barca-liga

No hizo justicia el fútbol al gran partido del Real Betis Balompié. El FC Barcelona arrancó un punto en el último suspiro en un encuentro en el que el equipo de las Trece Barras fue superior en casi todos los compases del encuentro.

Saltaba el Real Betis al césped con un once que presentaba las principales novedades de Alin Tosca y Rubén Pardo, las nuevas incorporaciones del equipo. También comenzaba el encuentro Aïssa Mandi tras reincorporarse después de disputar la Copa de África con Argelia. Tras el pitido inicial, el Barcelona buscó hacerse con la posesión, como siempre trata de hacer. No obstante, el Betis se encontraba bien plantado en el campo, tratando de presionar y replegándose bien y buscando el robo con el que lanzarse a la contra. Así llegó una ocasión para Rubén Castro tras robo de Piccini, pero el delantero canario no conectaba un buen disparo.

La presión del Betis comenzaba a hacer efecto y el FC Barcelona tenía dificultades para sacar el balón en el primer cuarto de hora. Así, tras una buena presión de Petros, Dani Ceballos probaba fortuna desde fuera del área con un buen disparo seco, pero Ter Stegen volaba para mandar el balón a córner. El buen trabajo defensivo del Betis daba sus frutos y la primera jugada de peligro rival llegó en el minuto 25 con una falta en el lateral del área que Neymar mandaba alto. Además, le disputaba también la posesión al contrario, y se acercaba más al área. De nuevo era Rubén Castro el que no llegaba por poco a un centro de Durmisi, y la defensa azulgrana mandaba a córner. Aun así, el enorme potencial ofensiva del Barcelona convierte cada mínima ocasión en peligrosa. Así, un balón filtrado de Messi dejaba a Neymar solo dentro del área, pero Adán se hacía enorme en la salida y abortaba el peligro.

Al descanso, ambos equipos se marchaban a los vestuarios con el mismo resultado inicial, aunque el Real Betis merecía más. Arrancaba la segunda mitad con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. Comenzó con el mismo brío el conjunto verdiblanco, y pronto se acercó con peligro al área defendida por Ter Stegen. Dos buenas jugadas, primero con centro de Álex Alegría que no encontraba rematador, y después con una falta lateral chutaba por Rubén Pardo que despejaba el meta barcelonista. Respondió el Barcelona en el minuto 52 con una contra rapidísima que culminaba con disparo desviado de Aleix Vidal.

Nueva ocasión para el equipo de Víctor Sánchez del Amo a través de Álex Alegría. El ‘19’ recibía un pase de Dani Ceballos y probaba fortuna con la zurda desde la frontal, pero Ter Stegen estaba atento y atrapaba el balón. La presión del Betis seguía siendo espectacular y el Barcelona apenas podía salir de su mitad del terreno de juego. Las ocasiones eran únicamente para el conjunto bético en la segunda mitad. Tuvo la mejor Dani Ceballos con un buen disparo desde lejos que impactaba en el larguero. Hacía su primer cambio el Betis en este momento, y Donk enrtraba por Rubén Pardo, que se retiraba con una sonora ovación. Buen estreno del riojano con la camiseta de las Trece Barras. Nueva oportunidad para el equipo, esta vez en botas de Rubén Castro, que chutaba tras recortar a Piqué, pero el balón daba en el poste. En el córner a continuación, y tras un rechace, Álex Alegría acertaba a marcar desde el área pequeña pese a los intentos de la defensa rival.

En la jugada siguiente, el Barcelona estaba a punto de igualar, pero la defensa bética sacaba sobre la línea de gol. De nuevo la tuvo el conjunto azulgrana, pero Mandi volvía a despejar cuando el balón se colaba en la portería. Momentos de gran tensión en el Benito Villamarín, pues el Barcelona se lanzaba con todo en busca del gol. A punto estuvo Rubén Castro de hacer el segundo en una contra en la que el delantero canario se plantó solo delante de Ter Stegen. Sin embargo, no acertaba y el guardameta teutón abortaba el gol.

Pese al esfuerzo físico, los jugadores verdiblancos redoblaban esfuerzos y se afanaban en defensa, conscientes de que los a priori difíciles tres puntos estaban cerca. No hacía justicia el fútbol al Real Betis, y el Barcelona empataba en el minuto 90. Luis Suárez recibía el balón dentro del área y batía a Adán por bajo. Dos puntos se escapaban del feudo verdiblanco. La injusticia se cebaba con el fútbol.

Ficha del partido:

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Rafa Navarro 85’), Rubén Pardo (Donk 69’), Dani Ceballos, Álex Alegría (Nahuel 85’) y Rubén Castro.

FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba 67’), Rakitic, Denis Suárez (André Gomes 59’), Arda Turan (Sergi Roberto 67’), Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0. Álex Alegría (74’); 1-1. Luis Suárez (90’).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Piqué (43’), Petros (67’), Rakitic (70’), Rubén Castro (78’) y André Gomes (78’).

Crónica facilitada por el Real Betis.