Accinonistas del Consejo de Adminitración del Betis abandonaron la sala al grito de ‘Lopera vete ya’. Por su parte, en la Junta se dieron datos como los 8,4 millones de déficit que presenta el club. En el aspecto deportivo, Antonio Tapia cree que el equipo tiene que encontrar un equilibrio «tanto en casa como fuera».

Ángel Espínola. El Real Betis celebró ayer su Junta General de Accionistas, en una sesión que, como viene siendo habitual, no se saldó sin la aparición de la polémica. En el turno de ruegos y preguntas, muchos accionistas tuvieron que abandonar la sala al considerar que le estaban «reventando» su intervención.

La Junta comenzaba con ciertos murmullos, pues el hasta ahora fiel representante de Manuel Ruiz de Lopera como miembro de FARUSA, Luis Salcedo, decidió horas antes no asistir a la misma. El representante del mayor paquete accionarial que ostenta el Betis dejó sólo a Lopera en la defensa ante su amplia uy creciente oposición.

El Consejo de Administración bético anunció datos económicos como los 37,7 millones de euros de presupuesto o el consabido déficit de 8,4 millones. A pesar de ello, la directiva verdiblanca defendió su gestión, justificándola con un estudio de la Universidad de Barcelona en el que se sitúa al Betis entre los 10 equipos más potentes de España.

Uno de los aspectos positivos de la Junta, fue la lectura de las preguntas formuladas por Por Nuetro Betis, que fueron contestadas por Ángel Martín. Sin embargo, éste eludió hablar de algunos temas sensibles como las cifras exactas de l os fichajes o la procedencia de las primas que se otorgan a los futbolistas.

Todo parecía ir con cierta tranquilidad hasta la intervención den la Junta de Miguel Cuellar, presidente de la fundación Heliópolis, quien criticó duramente la actitud de Lopera. Con sus reproches, el ambiente se calentó y muchos de los accionistas, comenzaron a clamar contra el máximo accionista del Betis al grito de ‘Lopera vete ya’. Otros, por su parte, abandonaron la sala porque no se les dejaba hablar en su turno de intervención.

Tapia: «Hay que mejorar fuera y en casa»

En lo que respecta al tema deportivo, el Betis afronta esta mañana el último entrenamiento del año a puerta cerrada. Ayer, el técnico Antonio Tapia pasó por rueda de prensa para comentar sus impresiones sobre el partido del próximo sábado ante el Huesca. «»En casa el equipo se ha mostrado como muy competitivo. Fuera, al principio nos comportamos bien, pero ahora no ganamos y eso nos tiene algo parados. La intención es mejorar lo de casa y por supuesto lo de fuera», comentó el de Bena.

Acerca de la posible llegada de fichajes en el mercado de invierno, Tapia aseguró que «lo primero que quiero es que quien venga se ajuste a las necesidades del equipo, eso es más importante que venga pronto. Y si pudiera ser, pues lo antes posible. No voy a dar nombres». Aunque si tuvo sus palabras para e jugador que más suena en la agenda de futuribles, Koke: «podría jugar en cualquier delantera de Segunda o de primera» señaló el mister bético.

www.SevillaActualidad.com