BETIS-DEPCORUNA-fernandoruso

El Betis toma ventaja en Copa (1-0)

El Real Betis Balompié parte con la ventaja del 1-0 conseguido en el Benito Villamarín ante el RC Deportivo de La Coruña, que recibe esta noche a los verdiblancos en el Estadio de Riazor (21:00 hora) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final.

El gol de Sanabria acerca la siguiente eliminatoria, aunque, como advertía Víctor Sánchez del Amo en la previa, no es definitivo. “Tenemos un buen resultado, que nos da un punto de ventaja. El no recibir gol en  tu campo e ir con victoria es interesante, pero la eliminatoria está totalmente abierta, muy disputada e igualada”, afirmó el técnico madrileño.

Será la tercera ocasión que se vean las caras esta temporada verdiblancos y blanquiazules. Además del ya referido 1-0 de la ida, ambos conjuntos se enfrentaron en la segunda jornada liguera en el Benito Villamarín con resultado de 0-0. Echando la vista un poco más atrás, el último –y único- precedente en Copa del Rey en tierras coruñesas se selló con victoria bética por 1-2, con goles de Anzarda y Cardeñosa.

Hasta La Coruña se desplazaron ayer 19 futbolistas. Entre ellos, el guardameta del filial Valles. Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Brasanac, Jonas Martin, Cejudo, Dani Ceballos, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro completan la convocatoria elaborada por Víctor Sánchez del Amo, quien no quiso dar pistas sobre el posible once que saltará en Riazor: “Ha habido una progresión en el trabajo y en los jugadores, y vamos a elegir a los que consideramos que son los mejores para el partido de vuelta, no pensando en lo que pasó en la ida”, explicó.

Por su parte, el RC Deportivo de La Coruña llega a la cita en línea ascendente después de dos victorias consecutivas en casa, la última ante el CA Osasuna (2-0) el pasado fin de semana. “El Real Betis es un equipo difícil pero en casa lo estamos haciendo bien”, recordó ante los medios de comunicación el entrenador deportivista, Gaizka Garitano. El entrenador vasco ha dejado fuera para este encuentro a Tyton, Navarro, Garles Gil y Andone, mientras que Laure es baja por lesión.