Para el beticismo estar fuera de los puestos de ascenso es un rotundo fracaso, y por tanto, el equipo no merecería más que un suspenso. El Real Betis tiene que comenzar el nuevo año luchando frente al Huesca para evitar posibles problemas.

Guía Blasco. Sin embargo, desde el club, las cosas se ven desde otro punto de vista, y su presidente, Pepe León le da un aprobado al equipo tras hacer balance de la temporada. “Yo pondría un aprobado, deberíamos estar ya en el ascenso, pero espero que en los cuatro partidos que quedan nos metamos ahí”.

Además añadía: “No hablo sólo de San Sebastián, porque en Murcia o en Elche deberíamos haber sacado los puntos. El equipo parece que no se ha acoplado a la Segunda División, parece que salimos a algunos campos con el nombre únicamente, así no se ganan los partidos. Debemos poner algo más para sacar los partidos adelante. Tenemos que cambiar un poco la actitud ahora en el parón de Navidad para seguir adelante. Pienso que el Betis va a ascender, tendremos problemas como el hecho de que se marche Emana, pero él no marca los goles solo”.

Por último, aseguraba que ahora deben estar todos centrados en el ascenso olvidándose de la posible venta de Lopera. “Lopera piensa en devolver al Betis a Primera. Mientras no vea nada no me lo creo. Si de verdad hubiera una oferta en condiciones, de gente seria, creo que se lo pensaría. Sin embargo, pesar en eso ahora es para nada. Debemos estar todos unidos para hacer un club fuerte para ascender”.

La apelación no retira la amarilla a Sergio García.

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Betis y ha mantenido la tarjeta amarilla que su jugador Sergio García vio el 20 de diciembre durante el partido contra la Real Sociedad, de la decimoséptima jornada de Segunda.

Sergio García fue amonestado en el minuto 65 por, según reza el acta arbitral, «jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario».

En su recurso, el Betis asegura que el jugador «no golpea el balón con la mano, sino que, por el contrario, le golpea en el pecho, saliendo rebotado».

Sin embargo, y «tras la reiterada visualización del vídeo aportado por el recurrente, el Comité de Apelación considera que el brazo del jugador contacta con el balón, interceptando la dirección del mismo», por lo que desestima el recurso formulado.

www.SevillaActualidad.com