presentacion-victor-sanchez-amo

«Rubén va a jugar de delantero, es donde entendemos que más nos puede aportar y donde la eficacia del equipo va a subir», ha dicho el flamante entrenador del Real Betis Balompié.

Este lunes ha comparecido en rueda de prensa el nuevo entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, que ha dado sus primeras palabras como técnico del equipo de la Palmera y ha ofrecido los primeros detalles que quiere ver plasmado en el conjunto verdiblanco.

En cuanto a su llegada al conjunto verdiblanco, ha comentado quiere «desearle al entrenador que sale la mejor de las suertes en el proyecto futuro que tenga. Es bueno también comentar que para reunirme yo y mi staff con la dirección deportiva la primera pregunta fue si el entrenador estaba informado de ese proceso. Como ha comentado el presidente, yo también fue notificado de que Gustavo Poyet estaba informado de todo el proceso. Lo primero que creo es que hay que tener respeto por un compañero».

El entrenador madrileño agradeció «al Betis, a su presidente y director deportivo, por esta oportunidad que nos ofrecen para formar parte de este reto apasionante y precioso en un club gigante. Va a ser una oportunidad tremenda para esas ganas que tenemos de hacer cosas importantes. Para ello no hay mejor sitio que el Real Betis. Ya no desde este momento, sino desde que firmamos el contrato el pasado viernes estamos trabajando con todos los sentidos puestos en el Betis. Lo único que tenemos en nuestra cabeza es conseguir lo mejor para este Club».

Objetivo, estilo de juego y Rubén Castro

En cuanto al objetivo marcado, Sánchez del Amo responde que «el objetivo es ganar cada partido, nos lo vamos a marcar así siempre. Para cualquier otro objetivo a largo plazo tienes que pasar por el corto. Hoy en día en el mundo del fútbol, independientemente de de las diferencias de presupuesto, a un partido está más que demostrado que cualquier equipo te puede ganar. No vamos a ser menso que otros equipos, aspiramos a ganarle a cualquier rival, en casa y fuera».

Preguntado por su estilo de juego, el entrenador cree que hay que «tratar de potenciar la plantilla que tenemos. Para eso tendremos que tomar decisiones en base a nuestra idea de juego y en cuanto al trabajo que vamos a desarrollar con los jugadores para potenciarlos a su máxima expresión, desarrollar esos jugadores para que crezcan. Que los jugadores que cogemos a día de hoy hayan incrementado su valor en el momento de la finalización de nuestro contrato». 

Sobre Rubén Castro: «Para nosotros Rubén Castro es un jugador fundamental. Una de las filosofías que nos aplicamos como cuerpo técnico es la del trabajo en equipo. El equipo es la prioridad absoluta, los intereses del equipo están por encima de cualquier interés individual. Estamos encantados de poder gozar en la plantilla de individualidades del nivel de Rubén Castro y otros compañeros, pero por encima de todo está el equipo. Eso es lo que nos importa. Rubén va a jugar de delantero, es donde entendemos que más nos puede aportar y donde la eficacia del equipo va a subir. No hay ninguna duda al respecto, pero él va a ser importante igual que el resto de los compañeros».