El equipo de Gustavo Poyet tratará de arrebatarle los tres puntos a un Villarreal CF que se encuentra en quinta posición en la tabla para recuperar la ilusión en Heliópolis.

El Real Betis Balompié afronta la undécima jornada de liga con la intención de pasar página tras la derrota en casa ante el RCD Espanyol. El Villarreal CF se presenta como próximo obstáculo a superar por los verdiblancos, que buscarán recobrar en El Madrigal las buenas sensaciones en forma de puntos que dejó el último compromiso disputado lejos de Heliópolis.

“Lo principal para las próximas semanas es estar bien en lo básico y en ciertas cosas que necesitamos hacer siempre. Y, a partir de ahí, ir mejorando, ganando”, indicó Gustavo Poyet en sala de prensa ante los medios de comunicación. Con las novedades de Donk y Zozulia, el entrenador uruguayo citaba a 19 futbolistas para viajar hasta tierras castellonenses en busca de la tercera victoria fuera de casa del presente curso. 

13 ocasiones se ha repetido el duelo entre Villarreal y Real Betis en Primera División con un balance muy equilibrado. Los números se reparten en 4 victorias amarillas, 4 empates y 4 triunfos béticos, aderezados con 16 goles a favor y 14 en contra. La más reciente visita se produjo en la campaña pasada y se saldó con empate sin goles. Hay que retroceder hasta el curso 2007/2008 para registrar la última victoria del Real Betis en feudo amarillo, 0-1 con gol de Capi.

Así llega el rival

“Fuera de casa han competido y tengo la sensación de que tienen más calidad de la que reflejan sus resultados”, advertía en la previa el entrenador del Villarreal, Fran Escribá. El técnico valenciano no tendrá a su disposición para este duelo a Roberto Soldado, Daniele Bonera y Bojan Jokic, en todos los casos por lesión. Los amarillos, quintos clasificados, intentarán regresar a la senda positiva después de caer ante la SD Eibar (2-1). Su principal aval, sus buenos números como local –son el tercer equipo del campeonato con 13 puntos sobre 15 posibles-. Arbitrará el colegiado vasco Vicandi Garrido.

18:30 horas. Estadio El Madrigal (Castellón).
Villarreal CF Osasuna – Real Betis Balompié (Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: . Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité de árbitros del País Vasco).

Lista de convocados Real Betis Balompié:  Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Donk, Álex Martínez, Petros, Jonas, Felipe Gutiérrez, Brasanac, Nahuel, Cejudo, Joaquín, Zozulia, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro