betis espanyol

El Real Betis dejó escapar los tres puntos hoy del Benito Villamarín en un encuentro en el que fue superado en el marcador por el RCD Espanyol. El equipo atacó más y tuvo más posesión que su rival, pero el conjunto perico se llevó el encuentro gracias a un gol de Diego Reyes en la segunda parte.

Para el encuentro de hoy, Gustavo Poyet eligió una alineación con dos puntas, con Sanabria y Rubén Castro como referencias en el ataque, y Rafa Navarro entraba en sustitución de Piccini. Tras el pitido inicial, el Betis trató de llevar de la iniciativa, y tuvo la primera ocasión el minuto 7 de partido. Gran carrera de Sanabria tras pase de Petros y el delantero paraguayo lanzaba un tiro raso con potencia que se marchaba lamiendo la cepa de poste. De nuevo la buscó el ‘9’ verdiblanco a centro de Álex Martínez, pero su cabezazo lo atrapaba Diego López.

Continuaba el equipo de las Trece Barras teniendo más control de la posesión que el rival, aunque el RCD Espanyol presionaba muy arriba y trataba de dificultar la salida de balón. Aun así, el Real Betis conseguía sobrepasar la primera línea rival, aunque tenía más dificultades para llegar al último tercio de campo con muchos hombres. Por ello mismo, el equipo trataba de mover el balón de lado a lado tratando de hacer bascular al Espanyol y así abrir huecos. El ritmo decaía en cierta medida, y ninguno de los dos equipos conectaba jugadas consecutivas.

Tuvo una muy buena contra a favor el Betis a la media hora de partido tras un gran robo de Petros, que habilitaba a Sanabria en banda izquierda. Tonny mandaba un centro raso buscando a Joaquín pero la defensa perica desviaba a córner. Tuvo su primera ocasión el Espanyol en minuto 36 de partido merced a un disparo de Gerard Moreno desde cerca, pero Adán estaba bien situado para blocar. El encuentro no recobraba ritmo, y esto beneficiaba a los intereses del conjunto visitante, que se acercaba más al área de Adán. Así tuvo una nueva ocasión el equipo de Quique Sánchez Flores con un cabezazo de Piatti que atrapaba Adán. El marcador no se movía al descanso.

Salió el Betis con fuerzas renovadas tras el paso por vestuarios y se lanzó a por el partido nada más comenzar. Pudo adelantarse a los tres minutos gracias a un remate de Pezzella a pase de Felipe Gutiérrez al que respondía bien Diego López desviando a córner. Tras esos primeros instantes de empuje verdiblanco, el Espanyol se sacudió un poco la presión y se volvían a igualar las fuerzas, aunque siempre con el Real Betis llevando más peso. Sin embargo, el equipo visitante se adelantaba en el marcador con un cabezazo de Diego reyes a la salida de un córner. Intentó cambiar Poyet el curso del partido en este momento dando entrada a Cejudo y Nahuel.

Redoblaba esfuerzo el Betis en ataque, buscando la forma de abrir la defensa rival. Por su parte, el RCD Espanyol esperaba cerrado atrás y buscaba salir a la contra con rapidez. El cronómetro corría en contra del equipo, que lo intentaba con corazón pero sin encontrar la vía, y Poyet decidía sustituir a Rafa Navarro por Álex Alegría. Asedio total del equipo en el tramo final, tratando de rescatar al menos un punto. A punto estuvo Pezzella en el último suspiro con un cabezazo que entre Diego López y el larguero evitaron que fuese gol. No pudo ser y el equipo dejó escapar los tres puntos.