joaquin betis

El Betis vuelve al Benito Villamarín y quiere firmar por segunda vez su segundo triunfo en casa y encadenar dos victorias consecutivas esta temporada.

Todas las miradas estarán puestas en la alineación de Poyet en la que puede devolverle la titularidad a Rubén Castro, el cual fue suplente bajo la mirada atónita de la afición verdiblanca ante el Osasuna. El Betis recibe al Espanyol este domingo en Heliópolis en la décima jornada de la Liga. Ambos equipos tienen casi la obligatoriedad de vencer en esta cita para asentar un poco de tranquilidad en el torneo.

Ahora está en la mano del Betis lavar la imagen que proporcionó ante el Real Madrid, una cita en la que encajó 1-6 en el Villamarín. A pesar de haber vencido en su último encuentro liguero en el Sadar, el juego del conjunto dirigido por Gustavo Poyet no termina de satisfacer y hoy tiene una nueva de oportunidad de conseguir los tres puntos con un mejor espectáculo para congraciarse con su afición.

Para recibir al Espanyol, Poyet volverá a contar en la delantera con su goleador, Rubén Castro, que de manera sorpresiva fue suplente en el estadio El Sadar, donde solo jugó los últimos minutos.

El entrenador uruguayo dejó entrever en su comparecencia del viernes que el delantero canario volverá a la titularidad y que posiblemente le acompañe Sanabria, único punta en la capital navarra.

La entrada de Rubén Castro sacrificaría a un centrocampista en relación con el ‘once’ inicial utilizado la pasada semana y podría ser el damnificado Álvaro Cejudo, mientras que el resto serían los mismo.

El Espanyol visita al Betis después de remontar un 0-3 contra el Eibar en la anterior jornada, una escalada que ha dado moral al cuadro blanquiazul para lograr el esperado despegue del proyecto de Chen Yansheng y con la que confía lograr la segunda victoria del curso, en el Benito Villamarín.

Su entrenador, Quique Sánchez Flores, deberá hacerlo sin el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, expulsado frente al Eibar, y sin el central costarricense Óscar Duarte ni el atacante Álvaro Vázquez, recuperándose de una sinovitis en el tobillo izquierdo y de molestias en el bíceps femoral derecho, respectivamente.

Por decisión técnica, el lateral derecho Javi López y el lateral zurdo Víctor Álvarez se quedan fuera de la convocatoria para medirse al Eibar. La novedad es el defensa Rubén Duarte, con poco protagonismo en esta campaña.

El cuadro catalán confía en dar un salto de calidad de forma definitiva cuanto antes. No hay nervios en el grupo, pero el equipo todavía no está en el punto que desea su técnico y la afición. El objetivo es estar entre los diez primeros, y actualmente el equipo roza el descenso. Todos asumen que deben revertir esta dinámica.

La visita del Espanyol al Benito Villamarín de la temporada pasada fue exitosa, con un 1-3 a favor de los catalanes. De todos modos, para encontrar otra victoria blanquiazul debemos remontarnos a la campaña 2004-05. Desde entonces, el balance en sus desplazamientos a Sevilla es de dos derrotas y cinco empates.