granada-betis-oficial

Un Real Betis que mereció más empata con el Granada CF. Álex Alegría anotó los dos goles verdiblancos.

El Real Betis no pudo pasar del empate ante el Granada CF en un partido muy intenso. El conjunto nazarí se adelantó con dos goles en la primera parte, mientras que el Betis empató con un doblete de Álex Alegría, que se estrena en la máxima categoría del fútbol español. El equipo lo intentó sin descanso hasta al final, e incluso supo defender con éxito un penalti inexistente a favor del Granada. No obstante, al final, reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Se medían sobre el césped un Real Betis que buscaba mantener las sensaciones positivas cosechadas en el encuentro previo frente al Valencia CF, y un Granada CF que trataba de cambiar su inicio en la competición liguera. Para este encuentro, el entrenador verdiblanco repitió el mismo once que había empleado en la jornada anterior. Arrancó el equipo visitante volcado hacia al ataque, y dispuso de una ocasión al poco de comenzar en un saque de esquina, pero Adán estuvo atento y abortó el peligro.

Sin embargo, en el minuto 12, el Granada CF se adelantaba en el marcador por medio de Carcela. El jugador recibía el balón en la izquierda, driblaba y disparaba fuerte por raso sorprendiendo a Adán en el primer palo. El gol no sentó bien al equipo, que vio como pocos minutos después el Granada tenía una ocasión muy similar a la del gol, pero el disparo de Carcela se encontraba con los guantes de Adán.

Poco a poco, el Betis trató de reaccionar, aunque se encontraba con un Granada bien plantado en el césped, ejerciendo una presión muy alta que dificultaba la salida de balón. Hacia el ecuador de la primera mitad, el partido decayó en ritmo, lo cual hacía más complicado para el Betis llegar. No obstante, el equipo se fue estirando. De hecho, en el minuto 30, Joaquín tenía una muy buena ocasión. El portuense recibía en la frontal un pase de Brasanac, recortaba y disparaba con la izquierda, pero el balón impactaba en el lateral de la red.

Sin embargo, justo inmediatamente después, el encuentro se ponía muy cuesta arriba para los de Poyet. Tras un desajuste defensivo, Bueno enganchaba un potente disparo desde la frontal del área que se colaba junto al palo. Reaccionó el Betis inmediatamente y recortó distancias en el marcador. Rubén Castro centraba desde la izquierda tras recibir un pase de Brasanac. Álex Alegría, en el corazón del área, se adelantaba a la defensa y cabeceaba con potencia para marcar su primer gol en Primera División. En el mismo momento, Musonda entraba por Fabián para buscar un enfoque más ofensivo.

El conjunto verdiblanco recobró impulso con el tanto y dispuso de dos buenas oportunidades por medio de Rubén Castro. Primero con un cabezazo del ‘24’ a centro de Piccini que se marchaba fuera por poco. Inmediatamente después, el delantero canario cazaba un rechace tras disparo de Joaquín y disparaba muy cerca de la cepa del poste. La grada era consciente de la reacción del equipo y empujo con fuerza para dar aún más aliento a los jugadores. El Betis intensificó la presión y agobiaba sin descanso al Granada, y pudo igualar antes del descanso, pero Rubén castro no acertó delante de Ochoa.

Tras la reanudación, el Real Betis salió con mucho impulso en pos del empate. La primera la tuvo Joaquín de falta directa, aunque el portuense se encontró con el palo. Dos minutos después, el Granada se quedaba con un hombre menos al ver Vezo su segunda tarjeta amarilla en tan solo dos minutos. El Betis puso aún más empeño y apunto estuvo Rubén Castro de alcanzar un buen centro de Musonda, pero llegó muy forzado y no consiguió conectar bien con el esférico. No tardó mucho más el equipo en igualar la contienda. Musonda metía un pase magnífico entre líneas para Piccini. El lateral ganaba línea de fondo y daba un pase atrás, donde Álex Alegría recortaba y batía a Ochoa con un certero disparo con la izquierda.

El partido continuaba abierto, con el Real Betis atacando sin descanso, con las líneas muy adelantadas, mientras que el Granada intentaba aguantar y salir al contragolpe buscando espacios. En el minuto 77, en una contra del Granada, el colegiado decretaba penalti en una jugada en la que Adán robaba limpiamente el balón con la mano. Ponce lanzaba pero Adán realizaba una gran estirada y rechazaba el balón. El Granada volvía a rematar y Mandi sacaba bajo palos. Acto seguido, se desataba una tangana tras una feo pisotón de Angban sobre Musonda.

Con el partido muy caldeado, el Betis siguió apretando, consciente de que quedaban pocos minutos. Lo intentaba el equipo una y otra vez, aunque costaba encontrar la entrada entre unas líneas defensivas muy cerradas. Tuvo la última Mandi a pase de Musonda, pero disparó muy centrado y paró Ochoa. Al final, pese a los continuos intentos, el equipo no fue capaz de culminar la remontada.

Ficha del partido

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Brasanac (Felipe Gutiérrez 86’), Fabián (Musonda 36’), Joaquín (Zozulia 74’), Álex Alegría y Rubén Castro.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo, Gastón, Tabanou (Tito 46’), Khrin, Pereira, Carcela, Bueno (Angban 56’), Atzili (Kravets 85’) y Ponce.

Goles: 0-1. Carcela (12’); 0-2. Bueno (32’); 1-2. Álex Alegría (35’); 2-2. Álex Alegría (60’)

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Vezo (51’), Musonda (62’), Ponce (73’), Adán (77’), Durmisi (78’), Angban (79’), Carcela (80’) y Felipe Gutiérrez (86’). Expulsó a Vezo por doble amarilla (53’).

Crónica facilitada por el Real Betis.