El Real Betis cae ante la Real Sociedad por dos goles a cero en un partido en el que los de Tapia han dado una muestra de mal juego y de poca unión entre el equipo. Los helipolitanos tienen ahora que luchar en 2010 por conseguir el sueño.

 

Guía Blasco. El Real Betis cae en Anoeta y no es capaz de asegurarse el ascenso en 2009. Los de Tapia se van de vacaciones de Navidad sin el ascenso asegurado, las malas rachas sufridas por el equipo durante la primera parte de la jornada han hecho que los puntos se vayan escapando y con ellos el ascenso.

El Real Betis, salía a Anoeta con ganas de darle a su afición un buen regalo navideño en este partido clave de la jornada, pero los continuos fallos de la defensa, la poca unión que demostraba el equipo y las continuas perdidas de balón en la zona de peligro han ido haciendo que la Real se sintiera más cómoda en el campo.

La primera parte comenzaba con las cartas a favor de la Real Sociedad, el equipo llegaba una y otra vez a saludar a Goitia y finalmente Bueno (m.29) entraba en portería dejando al conjunto verdiblanco atrás con el 1-0. El Real Betis se marchaba a vestuario con un gol en contra y con la necesidad de anotar tras el descanso.

La segunda parte arrancaba con las ansías de gol de los de Tapia pero éstas no se hacían realidad. Los balones continuaban cayendo en manos de los de Anoeta y pronto llegaba el segundo tanto a favor de la Real Sociedad de la mano de Xabi Prieto en el minuto 86. Las ocasiones de gol del Real Betis iban y venían pero sin subir al marcador.

El equipo se marcha de vacaciones de navidad sin asegurar el ascenso y tendrá que comenzar el 2010 lleno de fuerzas para poder optar a esa realidad en la que vivían hace sólo un año.

www.SevillaActualidad.com