real-betis-previa-valencia

El Real Betis Balompié busca su primera victoria liguera este domingo en Mestalla ante un Valencia CF que ha perdido sus dos primeros partidos.

“Ya es hora de que se vea lo que queremos mostrar”. Son palabras del entrenador uruguayo Gustavo Poyet hace tan sólo dos días en sala de prensa. El Real Betis Balompié se desplazará hasta Mestalla este domingo para medirse al Valencia CF (16:00 horas) e intentar conseguir los tres primeros puntos en esta, LaLiga Santander.

Los jugadores elegidos por el técnico uruguayo, que han completado el último entrenamiento el sábado, serán 19 con la presencia de Brasanac como gran novedad. Nahuel y el canterano Rafa Navarro, forman parte también de una lista de convocados que no tiene grandes sorpresas en cuanto a ausencias.

Ceballos, fuera de la lista

Sí cabe señalar la baja de Sanabria, que por una sobrecarga en el pubis que le ha impedido estar en algunos entrenamientos de la semana de preparación, se preveía que no iba a poder disputar el encuentro. Y sobre todo habría que reseñar la falta de Daniel Ceballos, que por motivos técnicos, no se vestirá de corto en Mestalla. Parece que el joven bético no está contando con la confianza de Gustavo Poyet.

En cuanto a la lista del equipo de Paco Ayestarán, destacan nombres consolidados en nuestra Liga como es el caso de Munir, Rodrigo, Santi Mina o Daniel Parejo y otros nuevos atractivos para el espectáculo deportivo como podría ser la inclusión de Nani en el equipo ché.

Por su parte, el equipo de Heliópolis, cuyos dos primeros resultados en la presente temporada fueron la goleada recibida en el Camp Nou frente al FC Barcelona por 6 a 2 y el empate en el Benito Villamarín antes del parón de selecciones contra el Deportivo de la Coruña, intentará asaltar un estadio en el que llevan 30 años sin ganar.

Ante esto, Gustavo Poyet no está preocupado: “el equipo sabe de la importancia del partido” pero asegura que “no vendría mal terminar con esa bastante mala racha en Mestalla. Creo que hay momentos y ojalá sea este el momento de acabar con eso”.

Ahora sólo falta que el Real Betis salga de nuevo al césped, esta vez en Valencia, para dar finalmente con la tecla del nuevo estilo que abanderan desde la Palmera este año y así poder demostrar lo que es capaz de hacer después de una gran planificación deportiva. Recuerden: Ya está bien de palabras. Es la hora de los hechos.

16:00 Estadio de Mestalla (Valencia). Valencia CF – Real Betis Balompié.

(Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: BeIN LaLiga. Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés).

Lista de convocados Valencia CF: Diego Alves, Ryan, Lato, Cancelo, Garay, Santos, Mangala, Gayá, Montoya, E. Pérez, Parejo, Medrán, Mario Suárez, Carlos Soler, Santi Mina, Munir, Rodrigo, Nani, Rafa Mir.

Lista de convocados Real Betis Balompié: Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Pezzella, Durmisi, Brasanac, Fabián, Petros, Felipe Gutiérrez, Joaquín, Musonda, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Zozulia y Rubén Castro.