Importante partido para terminar el año. La Real Sociedad es líder de la categoría y será una buena piedra de toque para el conjunto verdiblanco. El Betis llega a San Sebastián buscando la ansiada regularidad y comenzar el nuevo año en puestos de ascenso.

Ismael F. Cabeza. Como dijo Tapia en rueda de prensa ayer por la mañana, el Betis se juega esta mañana algo más que los puntos. Una victoria supondría ganar tres puntos, quitárselos a un rival directo y la importante ventaja del goal average particular.

Tapia ha facilitado la siguiente lista de convocados: Goitia, Casto, Damiá, Nelson, Carlos García, Melli, Arzu, Fernando Vega, Iriney, Capi, Mehmet, Sunny, Juanma, Rodri, Caffa, Nacho, Sergio García y Emana. Las únicas novedades las encontramos en Casto (que vuelve a rotar con Ricardo) y Sunny, convocado por la baja de Pavone.

El baenense tiene a toda la plantilla disponible salvo al ya mencionado Pavone, por lo que se presume que no hará cambios en el once titular respecto al que puso en liza ante el Nástic el pasado domingo.

La Real Sociedad, por su parte, busca afianzarse en la primera posición de la tabla. Con un fútbol muy físico y pragmático, es un equipo que huye de las florituras y tiene en la eficacia la mejor de sus armas.

El conjunto vasco está plagado de jóvenes jugadores que han sabido adaptarse a la categoría de manera excepcional y se ha convertido, por méritos propios, en el máximo aspirante al ascenso hasta el momento. Hay que destacar los goles de Bueno y Agirretxe y a un jugador que se puede considerar la revelación de la temporada, Antoine Griezmann.

El francés, que podría no ser titular ante el Betis, tiene pinta de jugador grande para el futuro. Muy joven, 18 años, suele jugar por banda izquierda y su calidad y olfato de gol podrían suponer un problema para la siempre insegura defensa verdiblanca.

Una victoria bética, supondría una gran inyección de moral para el plantel y para los aficionados, además de asentar a los de Heliópolis en puestos de ascenso. Sería vital terminar el año bien situado para comenzar el próximo con ánimos renovados, alcanzar la ansiada regularidad y de paso dar un golpe en la mesa mostrando autoridad ante un rival directo.

Una derrota, no obstante, alejaría a nueve puntos al líder y el equipo de Tapia terminaría el año fuera de los tres puestos que dan derecho a jugar en primera división la próxima temporada.  Habrá que esperar a las 12 del mediodía para saber qué Betis se presenta en Anoeta, si el indolente de Murcia o el que está empezando a funcionar como un reloj en Heliópolis. Este último, sin duda, es el modelo a seguir para conseguir el ascenso.

 

www.SevillaActualidad.com