El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ultima la preparación del importante encuentro contra el Betis de este domingo, y lo hace con los deberes hechos, tras una primera parte de la temporada que le hace estar “muy satisfecho” de las metas conseguidas hasta la fecha.

Guía Blasco. Los de Tapia se enfrentan mañana a las 12 horas a una Real Sociedad que tiene ganas de llevarse los tres puntos frente a uno de los «mejores plantillas de segunda división», tal y como apuntaba su técnico.

Tras numerosas jornadas en las que el once verdiblanco ha ido mostrando experimentos, parece que por fin Antonio Tapia ha encontrado su equipo. Aunque es verdad que hay cosas que el preparador bético ha tenido claras desde el principio, como que la portería era de Goitia o que Iriney, Arzu y Sergio García tenían su puesto en el once, no es menos cierto que otro muchos puestos han ‘bailado’ con el paso de cada jornada.

Así, hombres que en el inicio liguero tenían su sitio, como son los casos de Juande o Carlos García, a día de hoy han perdido tal ventaja incluso a la hora de ir convocados; mientras que otros como Emaná, que han tenido pie y medio fuera de Heliópolis, se han convertido en piedra angular del fútbol de las trece barras.

Con todo esto, el once tipo de Antonio Tapia ha quedado conformado de la siguiente forma: Goitia en portería, Melli y Arzu como centrales, escoltados por Fernando Vega y Nélson; centro del campo para Iriney y Mehmet, acompañados en las bandas por Juanma y Nacho; y punta del ataque formada por la pareja Emana-Sergio García.

Cierto es que la ausencia de Pavone, otro fijo del entrenador cordobés, no estará por sanción; pero su entrada y salida de algún compañero sólo sería un retoque como la ya clásica entrada de Caffa en las segundas partes de los partidos.

Una vez que Emaná ha sido recuperado para la causa y que Mehmet Aurelio ha dejado atrás su lesión de rodilla, la mirada del beticismo se centra en volver a ver al mejor Nélson; ese que el año pasado levantaba los aplausos del respetable con sus galopadas desde el lateral derecho, y que en este ejercicio se encuentra en paradero desconocido.
 
El propio jugador caboverdiano ha explicado hoy las causas de su bajo rendimiento. “Estoy como el equipo. Hasta ahora no conseguimos ser regulares cada semana. Yo no empecé bien la temporada, tuve problemas, pero con tiempo y la ayuda de mis compañeros iré a más. Jugando me sentiré más capacitado. Yo soy un jugador que para estar bien tengo que estar muy bien físicamente. Primero, por la posición en la que juego, porque no soy un delantero que marcando consigues una buena racha Yo conseguiré mi mejor nivel cuando lo haga el equipo”, espetó.