RBET-GET0029.JPG.700x380 q85 crop-center

El Real Betis cerró la temporada con una victoria frente al Getafe CF. El partido estuvo marcado por la despedida de Jorge Molina.

El capitán del Real Betis jugaba su último partido como jugador verdiblanco, y la grada del Benito Villamarín lo despidió como se merece. Los goles de Pezzella y Rubén Castro certificaron los tres puntos. El Getafe CF, por su parte, baja a Segunda División tras la derrota, ya que el Real Sporting de Gijón ganó su encuentro frente al Villarrwal CF.

Comenzaba un partido de emociones fuertes en el Estadio Benito Villamarín. La afición bética decía adiós a dos iconos de su historia, ya que este era el último encuentro de la grada actual de Gol Sur, así como la última vez que el capitán del equipo, Jorge Molina vestía la elástica verdiblanca. También era el último encuentro de Juan Merino al frente del primer equipo, al que ha llevado hasta la décima posición. Enfrente, un Getafe CF que se jugaba sus opciones de permanecer en Primera División en este partido.

Durante los primero minutos, el partido se desarrolló con ritmo pausado, con el Betis buscando hacerse con el control del balón e imponer su juego. El Getafe, por su parte, trataba de emplear un juego más vertical, aunque apenas pisaba la mitad rival del terreno de juego con el balón controlado. El Betis, por su parte movía el balón con calma buscando hacer bascular al equipo visitante y así encontrar huecos por donde adentrarse en el área contraria.

En el minuto 19, la hinchada bética recordó a Jorge Molina, vitoreando su nombre. No obstante, la primera jugada de peligro no llegó hasta el minuto 23, con un centro de Sarabia que remataba de cabeza fuera por poco Scepovic. Dio la réplica Dani Ceballos apenas un minuto después que se marchó cerca de la escuadra de la meta de Guaita. Pasada la media hora de juego, Jorge Molina tuvo una gran oportunidad. El delantero se plantaba delante de Guaita pero estrellaba su disparo en el cuerpo del cancerbero. Tras el rechace, Pereira tocaba claramente el balón con el brazo dentro del área, aunque Gil Manzano no apreció nada punible.

Tras esta jugada, el encuentro volvió a la misma dinámica de todo el primer tiempo, con el Betis siendo dueño de la posesión y un Getafe que no ofrecía demasiado en ataque.

Movió Juan Merino el banquillo en el descanso y dio entrada a Musonda, que suplía a Vargas con la intención de dar más verticalidad a las jugadas de ataque. N’Diaye pasaba a hacer las labores de lateral izquierdo. La primera jugada de ataque del segundo periodo la protagonizaba Musonda con una internada por la izquierda, pero su centro lo atrapaba Guaita antes de que llegase Jorge Molina.

Estuvo cerca de adelantarse el real Betis tras una falta botada por Joaquín que cabeceaba Pezzella, pero el balón se marchaba alto por poco. Inmediatamente tuvo el Getafe su mejor ocasión del partido hasta el momento. Scepovic se plantaba solo delante de Dani Giménez, pero el guardameta gallego le ganaba la partida al delantero azulón. Era el Real betis, sin embargo, el equipo que tomaba ventaja en el marcador. En una jugada calcada a la anterior, Joaquín ponía un centro tras saque de falta. Pezzella se elevaba sobre su marcador y poní un cabezazo a la escuadra derecha de la portería.

Tras el gol, el Betis continuaba siendo dueño del tempo del partido. Por su parte, el Getafe intentaba tirar de ganas más que de juego, e intentaba agolpar muchos jugadores en la mitad verdiblanca del campo. El momento más emotivo del encuentro se produjo en el minuto 63. Fabián entraba para sustituir a Jorge Molina, y la grada del Villamarín dedicaba al capitán una sonora ovación para agradecerle todos estos años defendiendo con honor y orgullo la camiseta de las Trece Barras.

Presa de los nervios, el Getafe cada comenzó a emplearse con más dureza, y comenzó a cometer muchas faltas. De hecho, en el minuto 72, Musonda realizaba una gran jugada por banda e izquierda y, tras recibir varias faltas, era derribado pro Damián Suárez dentro del área, y Gil Manzano señalaba penalti. Rubén Castro colocaba el balón en los once metros y chutaba con precisión para aumentar la distancia en el marcador.

El partido se ponía aún más de cara para el Real Betis cuando Gil Manzano expulsaba por roja directa a Buendía por protestar airadamente una falta. Poco después, pudo el equipo hacer el tercero en una contra lanzada por Musonda. El extremo belga abría para Rubén castro, cuyo centro raso encontraba a Joaquín en el segundo palo. El ‘7’ remataba forzado y Guaita desviaba a córner.

Recortó distancias en el minuto 83 el Getafe gracias a un gol de Medrán. El joven jugador realizaba una buena jugada personal y conectaba un buen zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería. Los últimos minutos se desarrollaron con mucha tensión en el equipo visitante, consciente de que este resultado los mandaba a Segunda División, ya que el Real Sporting de Gijón estaba ganando su partido frente al Villarreal CF.