ruben-castro

El conjunto verdiblanco consiguió por primera vez en lo que va de campaña vencer en un encuentro sin que el canario Rubén Castro anotase un tanto-al menos válido-.

El Real Betis, una vez cumplido el objetivo primario de esta campaña, la permanencia, sigue en sus trece de finalizarla en el puesto más alto de la tabla clasificatoria que sea posible, así como de derribar ciertos hitos que durante lo largo de la temporada estaban fijados.

Uno de ellos, principal talón de Aquiles de los verdiblancos probablemente a nivel ofensivo, era la aportación ofensiva más que excesivamente destacada del punta canario del conjunto verdiblanco, Rubén Castro, al que pocos arietes del cuadro heliopolitano habían acompañado en dicha faceta.

De hecho, de los únicos delanteros que actualmente forman parte de la plantilla, sólo Jorge Molina y Ricky Van Wolfswinkel han conseguido anotar tanto alguno. Curiosamente, el pasado martes en la victoria de los heliopolitanos ante la UD Las Palmas por 1-0, se rompió uno de los hitos que perseguía al cuadro bético: el Real Betis no sabía lo que era vencer en esta Liga BBVA sin que Rubén Castro anotase un gol en dicho choque-al menos válido-.

Algo, que llegó a su fin cuando el propio Ricky Van Wolfswinkel anotase el único gol del encuentro y tanto de la victoria de los locales. Y citamos anteriormente eso de “al menos válido”, ya que sí que consiguió anotar su particular tanto en el envite, pero le fue anulado injustamente por estar en posición antirreglamentaria.