betis-palmas-liga-oficial

Van Wolfswinkel anotó su primer gol en Liga regalando al Real Betis tres puntos muy valiosos tras imponerse a la UD Las Palmas.

Victoria del Real Betis Balompié en el partido frente a la UD Las Palmas. El equipo fue superior, sobre todo en la segunda parte, a un equipo que se quedó con diez en el minuto 40. Los verdiblancos no pararon de atacar durante todo el segundo periodo, hasta que Van Wolfswinkel aprovechó un muy buen pase de Dani Ceballos para anotar su primer gol en competición liguera.

El Betis salió de inicio con Joaquín por la zona central del ataque detrás de Rubén Castro, con Dani Ceballos volcado hacia a la izquierda y Kadir por la derecha en detrimento de Musonda, que arrastraba unas molestias. El encuentro comenzó con ritmo pausado, con ambos conjuntos tanteándose sobre el verde del Benito Villamarín. La UD Las Palmas intentó hacerse con la posesión del balón, mientras que el conjunto verdiblanco planteaba una presión que frustrase la salida de balón del equipo visitante.

En el minuto 18, el colegiado invalidó un gol de Rubén Castro por supuesto fuera de juego, aunque parecía legal la posición del ‘24’. Paso a paso, el Betis empezó a tener más posesión y a elaborar jugadas más largas, aunque le faltaba profundidad. Tuvo otra ocasión Rubén tras un impresionante regate y centro de Joaquín, pero su cabezazo se marchaba alto. Hacia la media hora de juego, el equipo de las Trece Barras ya tenía más posesión que la UD Las Palmas, a la que le costaba crear juego.

El partido cambió en el minuto 40 cuando Vicandi Garrido le mostró a Aythami su segunda tarjeta amarilla tras un empujón a Rubén Castro. El Betis trató de apretar durante los instantes finales del primer periodo, pero el marcador no se movió antes del paso por los vestuarios.

Tras el pitido de inicio de segundo tiempo, el Betis salió con intención de aprovechar la superioridad numérica. Por ello, Merino decidió sustituir a Kadir por Musonda con la intención de aprovechar la electricidad del belga en banda. Sin embargo, la UD Las Palmas mantenía el orden defensivo e intentaba salir rápido a la contra. Pese al dominio, el equipo verdiblanco no era capaz de desarmar la defensa rival, y no conseguía inquietar demasiado a Raúl Lizoain.

Por esa razón, volvió el Betis a mover el banquillo y Van Wolfswinkel entró por Varela. Poco después tuvo Bruno una ocasión tras centro de Cejudo, pero su remate de cabeza fue demasiado suave. Seguía el equipo intentándolo, y casi todo el juego se desarrollaba en la mitad de campo de la UD Las Palmas, que defendía con todos sus hombres muy cerca del área.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 75, tras una larga jugada del equipo buscando abrir hueco en la defensa. Al final, Dani Ceballos recortaba a dos rivales y chutaba bien, pero su disparo se marchaba muy cerca del poste. Minutos después lo intentaba N’Diaye con un disparo lejano que se iba fuera por poca distancia.

Cuando el nerviosismo empezaba a llegar a las gradas, Dani Ceballos metía un espectacular pase entre líneas y Van Wolfswinkel ponía el balón al fondo de las mallas ante la salida del portero. El gol dio ánimos al Betis que siguió buscando otro gol. Joaquín tuvo dos ocasiones, una blocada por Raúl y otra que se marchaba fuera por poco. En el minuto 87 tuvo Rubén Castro una muy buena ocasión. El delantero canario le hacía un sombrero a un central pero su disparo lo detenía el guardameta.

Pese a los intentos del Betis, al final el marcador no se movió. El equipo consiguió tres puntos muy valiosos que significan otro paso más para terminar la temporada lo más arriba posible.

Crónica facilitada por el Real Betis.