ruben-castro

El conjunto verdiblanco recibe a la UD Las Palmas con el objetivo claro de certificar de una vez por todas una permanencia que se la ha resistido finalmente más de lo previsto. Son duda de cara al encuentro Ceballos, Vargas y Montoya.

Llega la noche que el beticismo ansiaba desde que, llegado el mes de julio, se fraguara lo que sería el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional del Real Betis. El conjunto heliopolitano, tras casi ocho meses transcurridos de campaña, y con ya 38 puntos en su haber, busca certificar de una vez por todas lo que será su permanencia otro año más en la Liga BBVA.

Una permanencia, que tras ver como se tambaleaba durante el ecuador de competición, dónde una mala racha de resultados curiosa provocara la destitución del hasta entonces técnico de los verdiblancos, el madrileño Pepe Mel, y la llegada interinamente del linense Juan Merino, quién permaneciera finalmente a cargo del cuadro heliopolitano, apenas puede que cuente con prácticamente horas para verse pues certificada. Y nada mejor que el verde del Benito Villamarín para dislumbrar tal expectante logro.

De cara a tal trascendental choque, el propio Juan Merino tendrá varias dudas de cara a los futbolistas con los que pueda contar en el envite, siendo las del centrocampista Dani Ceballos y el lateral Martín Montoya las más relevantes, ya que el peruano Vargas sigue como semanas atrás trabajando al margen del grupo junto al readaptador físico Fran Molano.

El primero de ellos, el utrerano Ceballos, no saltó al césped de la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ a causa de una contusión en el sóleo de su pierna izquierda. Por su parte, el segundo de ellos, Montoya, no lo hizo tras finalizar el choque ante el RC Celta de Vigo aquejado de una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Por otro lado, enfrente del conjunto verdiblanco se hallará una UD Las Palmas que una vez cumplido el objetivo más inminente de cara a la presente temporada, mantener la categoría, lo que ha conseguido en gran parte merced a una racha victoriosa como visitante de 4 victorias consecutivas, y tras la llegada sin duda de Quique Setién a mitad de temporada al frente del navío canario, llegará a tierras sevillanas con la tranquilidad y la oportunidad de hacer probaturas en el once inicial.

Una opción, que incluso atendiendo a que disputarán el próximo viernes también un encuentro liguero-referente a la jornada 35- en casa ante el RCD Espanyol, ha incidido en que el técnico de los amarillos haya dejado fuera de la convocatoria a dos de sus piezas vitales de la plantilla: los centrocampistas Jonathan Viera y Roque Mesa.

Alineaciones probables

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Varela; N´Diaye, Petros, Joaquín, Musonda, Molina y Rubén Castro.

UD Las Palmas: Lizoaín; Aythami, David García, Lemos, Garrido; El Zhar, Momo, Vicente Gómez, Tana; Araujo, Willian José.