betis-atletico-madrid-ceballos-oficial

Dura derrota del Real Betis Balompié en su visita al Club Atlético de Madrid. Pese a realizar un buena primera parte, el equipo verdiblanco ya se fue al descanso perdiendo por dos a cero.

En el segundo periodo, el equipo fue a menos con el paso de los minutos y se vio superado por su rival en todos los aspectos del juego. Justo tras el pitido inicial, el Atlético salió con mucha fuerza hacia adelante. Los rojiblancos ponían una elevada presión sobre la salida de balón de los de Juan Merino, que se veían en una situación complicada a la hora de crear jugadas. Tuvieron los locales su primera ocasión a los diez minutos de juego. Griezmann remataba desde la izquierda del ataque, pero se encontraba con una buena parada de Adán. El balón caía para Koke, cuyo remate de cabeza se marchaba fuera tras tocar en el larguero.

El tercio inicial del primer periodo era de dominio colchonero, fruto de la intensidad que los jugadores de Simeone ponían sobre el césped. El Real Betis intentó entonces bajar el ritmo del partido para así sacudirse la presión e intentar tener posesiones más largas. Poco a poco comenzó a lograrlo, aunque el Atlético seguía presionando fuerte. La primera ocasión del encuentro para los verdiblancos llegó tras una buena combinación del equipo que terminó con disparo lejano de Dani Ceballos que atrapaba sin demasiados problemas Oblak.

Siguió mejorando el Betis y hacia la media hora de partido era el equipo con más posesión de balón. Los jugadores visitantes trataron de imprimir algo más de ritmo a sus jugadas y poco a poco comenzaron a rondar el área rival. Sin embargo, fue en estos momentos en los que el Atlético golpeó. Primero, gracias a un gol de Fernando Torres. Koke metía un gran pase entre líneas. Torres le ganaba la carrera a Westermann y picaba el balón ante la salida de Adán.

Apenas unos minutos después, Griezmann metía un pase elevado al área pequeña. Adán salía con la intención de despejar pero erraba en el cálculo de la distancia y el balón se le colaba entre las piernas. Pudo el Atlético hacer el tercero justo antes del descanso, pero Adán enmendó su acción anterior con un paradón a cabezazo de Griezmann. Al descanso, el Betis se llevaba un excesivo castigo tras realizar una primera parte competente.

A los dos minutos de la reanudación tuvo el Betis una gran ocasión para recortar distancias. Heiko Westermann cabeceaba un servicio dese banda izquierda, pero su remate se encontraba con una gran estirada de Oblak que se ayudaba con fortuna del palo. El partido comenzó a romperse en los primeros compases del segundo tiempo. El Betis buscaba atacar más, mientras que el Atlético de Madrid buscaba contragolpear con peligro. En una de estas ocasiones la tuvo Griezmann tras asistencia de Torres, pero se encontraba con una buena salida de Adán.

Poco a poco, el Betis empezó a venirse abajo y eso propició el tercer gol local. Correa, que acababa de entrar en el terreno de juego, metía un buen pase hacia Juanfran. El lateral era más rápido que Musonda y aumentaba la distancia en el marcador. Tras este gol, los colchoneros se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego y casi anotaron pronto el cuarto, pero el remate de Thomas se iba al palo.

En el minuto 33 del segundo tiempo, el Betis recortaba distancias. Centro de Damiao que Oblak no acertaba a atajar. Rubén Castro controlaba el balón, recortaba y marcaba. No obstante, el equipo local volvía a golpear dos minutos después. Contra de Correa que cedía en el último momento a Griezmann. El francés marcaba con fortuna pese a la buena estirada de Adán.

Tuvo el Atlético la oportunidad de cerrar el abultado marcador en el descuento. Griezmann se plantaba solo en el área y daba el pase de la muerte a Thomas. Al pitido final, el Betis se lleva una dura derrota del Vicente Calderón y debe centrarse en conseguir los tres puntos en la próxima jornada en casa.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié