betis-atl-madrid

Jorge Molina y Joaquín no estarán en el Vicente Calderón en el partido que Atlético de Madrid y Real Betis disputan esta tarde (16:00 horas).

“Creemos que la tenemos. Hemos estado entrenado durante toda la semana para este partido. No es fácil porque no lo ha sido para ningún equipo. En su casa han ganado 10 partidos, empatado 3 y perdido 1. Allí han vencido bastante bien a sus dos últimos rivales. Como decía, hemos entrenado para ello sabiendo que será un partido muy difícil pero está claro que vamos con opciones de marcar y poder ganar”.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar el partido contra el Club Atlético de Madrid.

“Con el sistema que vamos a utilizar he creído conveniente llevar a los jugadores que van a jugar y voy a situar en el banquillo. Normalmente intento llevar un jugador por demarcación. Son once los que juegan y los seis del banquillo, y hay que confiar en ellos. Hay otros compañeros que están entrenando bien y que no vienen, lo cual es bueno para que se genere competencia. Siempre he dicho que me da igual el nombre o la edad, estoy aquí para elegir y en esta convocatoria me he decidido por estos jugadores”.

Joaquín, ausencia en la lista de convocados. “Como no doy explicaciones al que juega, tampoco lo tengo que dar cuando no es así. Hay casos especiales que viene bien. Por mi vestuario han pasado diferentes jugadores, hoy también, para hablar de su situación, para poder mejorar, para rendir mejor; es normal que hablemos. Los jugadores tienen siempre la puerta abierta del entrenador para informarles y hablar con ellos. Son casos especiales cuando a un jugador le digo que no jugara. Hay quien no viene jugando desde hace tiempo y cuando van a jugar soy de los que piensa que deben saberlo para que se prepare para ese partido. Cuando un jugador no jugará, lo determino e intento no dar explicaciones siempre y cuando no me la pidan”.

“Con un sistema nos ha ido mejor fuera de casa que con otro. Normalmente no detallo nada porque los jugadores no saben quien jugara de inicio y por respeto no lo diré. Cuando el equipo ha sacado puntos fuera han predominado ciertas cosas y vamos por ese camino. Vamos a un campo muy difícil y como mínimo debemos correr igual o más que el contrario. El Atlético de Madrid es un equipo grande por el rendimiento y por ser muy solidario pero juega como un equipo pequeño. Es decir, son jugadores humildes que se ponen su mono de trabajo y que ahora mismo están demostrando estar a la altura del FC Barcelona y Real Madrid. Para mí, chapó. Admiro a su cuerpo técnico y a esos jugadores. Es un espejo donde nos debemos mirar un poco porque corriendo y trabajando como ellos se pueden hacer grandes cosas”.

Juan Merino ha ofrecido la lista de convocados para el partido de mañana sábado contra el Club Atlético de Madrid. La convocatoria completa, compuesta por 18 futbolistas, es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Pezzella, Westermann, Bruno, Petros, N’Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Fabián, Kadir, Cejudo, Musonda, Portillo, Leandro Damiao y Rubén Castro.