athletic-betis-acb-oficial

El conjunto verdiblanco, entrenado por el técnico linense, únicamente ha caído derrotado desde que éste lo cogiera, en tierras vascas.

Juan Merino ya tiene su particular territorio hostil en su primera etapa como técnico no-temporal del Real Betis. Un término, que no es otro que el Pais Vasco. Y es que el Real Betis, únicamente ha encajado derrotas ya de la mano del técnico linense ante dos de los tres equipos que copan el País Vasco-recordemos que ante el Éibar aún no se ha enfrentado en esta segunda mitad de campeonato-.

La primera de ellas se produciría a manos de la Real Sociedad el pasado 30 de enero en la jornada 22 de liga, cuando el conjunto verdiblanco, tras dos empates consecutivos de mérito ante Villarreal CF y Real Madrid-éste durante el ´efecto Zidane´-, visitara Anoeta para caer derrotado ante el cuadro donostiarra por un resultado de 2-1 a favor de los locales, que merced a los tantos Xabi Prieto e Iñigo Martínez, harían inútil el gol de Rubén Castro.

La segunda, apenas se sucedería este pasado domingo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club. Un cuadro heliopolitano enrachado tras sumar 6 encuentros consecutivos sin conocer la derrota-3 victorias y 3 empates-visitaba Bilbao con la ilusión de poder opositar quizás a meterse en la pelea por los puestos europeos; sin embargo, no sería ni mucho menos así.

El excelso encuentro del local Sabin Merino, bien secundado por San José y Mikel Rico, y un gran juego coral de los bilbaínos volvía a tierra a los verdiblancos, que únicamente recortarían distancias en el marcador llegado casi el final del choque.

Así pues, Juan Merino y el Real Betis volverán a visitar tierras vascas el próximo 8 de mayo, concretamente Ipurúa, con el objetivo de romper esa pequeña maldición.