El conjunto verdiblanco cayó derrotado por un contudente 3-1 en el Nuevo San Mamés en un partido malo en líneas generales de los sevillanos, que fueron atizados por el empuje bilbaíno.

Ya lo decía Juan Merino este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro del Real Betis en Bilbao ante el Athletic Club: “Europa, ahora mismo, nos viene grande”. Dicho y plasmado. El cuadro heliopolitano cayó ante los bilbaínos en un choque en el que nunca tuvieron oportunidad, o al menos dejaron imagen alguna, de que fueran a lograr los tres puntos en el verde del Nuevo San Mamés.

Un jovencísimo Sabin Merino, por si acaso, quiso dejar patente tal condición, y primero en el minuto 34, y más tarde en el minuto 50, dejó claro que ya es uno más-y probablemente lo sea como referente en el futuro-en este Athletic de Ernesto Valverde anotando un doblete para abrir y cerrar la cuantía de los locales. Mikel Rico, otros de los que durante la tarde de hoy brillaron, anotó con un gran zurdazo el segundo de los ´leones´.

Por su parte y llegado el minuto 85 de encuentro, Rubén Castro conseguiría recortar diferencias hasta el 3-1 final empujando una gran ´asistencia´ de Aduriz en un córner a favor de los heliopolitanos.

GOLES: 1-0, min.34, Sabin Merino; 2-0, min.44. Mikel Rico; 3-0, min.50, Sabin; 3-1, min.85, Rubén Castro.