betis-celebracion-gol-jugadores

El conjunto verdiblanco recibirá al cuadro rayista en el segundo encuentro consecutivo de los de Merino en el Benito Villamarín (20:30 horas). Un duelo, en el que están en juego mucho más que tres puntos.

Respiro. Eso es, sin duda, es lo que pretende sentir el beticismo cuando llegadas las diez y veinte de la noche aproximadamente del día de hoy, el luminoso del Benito Villamarín refleje una victoria del conjunto verdiblanco ante el Rayo Vallecano. Y es que, tras la ‘desilusión’ que el respetable presente en el feudo heliopolitano viviera al ver como el cuadro sevillano era incapaz de obtener los tres puntos el pasado fin de semana en casa ante el Sporting de Gijón, imposibilitándole ampliar más aún el colchón respecto a los puestos de descenso, no espera menos que una victoria de los locales ante el conjunto rayista.

El duelo, que enfrenta a dos equipos que apenas se distancian sendos puntos en la tabla clasificatoria, será la segunda de las cuatro finales ante conjuntos que copan la zona baja de ésta, siendo el botín no sólo el hecho de sumar a favor, sino impedir que el otro equipo sume. Y para ello, los de Merino no tienen otra premisa que la de competir de la misma forma que lo hicieron el pasado sábado, esperando que esta vez sí, la efectividad de cara a portería sea mucho mayor que la de entonces-1 tanto tras 17 disparos a portería-.

Un Merino, que comienza a ver hecho realidad aquel esquema e idea de juego que ´impuso´ a los futbolistas del primer plantel tras su llegada, tras ya más de un mes al frente del cuadro verdiblanco, y que parte desde el esfuerzo y sacrificio colectivo. El técnico linense, desgraciadamente, no podrá contar de cara al partido con el jugador que quizás mejor plasma esa filosofía luchadora de juego, Alfred N´Diaye, que tras ver su quinta cartulina amarilla ante el Sporting, no podrá ser de la partida ante los vallecanos. Una noticia negativa, que se ha contrapuesto totalmente con la alegría desprendida tras ver cómo, tras más de 20 días ejercitándose a base de horas extras de alta intensidad de trabajo, el punta Leandro Damiao fuera incluido en la lista de 18 convocados del técnico de la disciplina de la Palmera, pudiendo tener sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.

De la misma forma, se caen finalmente de la lista el central Westermann, que no podrá ser finalmente de la partida ante los madrileños, tras no recuperarse a tiempo de sus molestias; así como el argelino Kadir, que tras ejercitarse parcialmente el pasado miércoles con el resto de sus compañeros, se resintió de sus molestias, no entrando finalmente en la lista. Una lista, que es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, Digard, Dani Ceballos, Fabián, Portillo, Musonda, Joaquín, Cejudo, Rubén Castro, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Leandro Damiao.

Por su parte, el técnico visitante, Paco Jémez, que afronta su cuarta al frente del cuadro de Vallecas, llega con toda la ilusión del mundo, sabedor de que si sus pupilos soportan de buena manera la presión que tanto el encuentro como la propia hinchada bética implante a éste,. y tras encandenar una serie de buenos resultados, podrían puntuar en tierras sevillanas, donde ya lo hicieron hace dos temporadas, cuando el empate que cosechara en los instantes finales provocase posteriormente la destitución de Mel como entrenador heliopolitano. El entrenador canario, que no está pasando desapercibido por importantes clubes nacionales, así como el propio combinado nacional, del que afirmó que no podría decir que no a una posible propuesta de ser el técnico de ´la Roja´.

El palmeño, no contará de cara al trascendental duelo por evitar el descenso, al que ya sólo distan en un sólo punto tras la victoria la noche de ayer de Las Palmas en Ipurúa, con tres jugadores importantes dentro del organigrama vallecano: Jozabed, Pablo Hernández y Javi Guerra. El primero de ellos, sin duda, vital en la presente temporada tras anotar, a pesar de su demarcación de mediapunta, nueve tantos en lo que va de liga, que aquejado de una artritis traumática es duda incluso para el choque intersemanal ante el FC Barcelona. Por su parte, Pablo Hernández no se encuentra en la lista de convocados tras retirarse lesionado en el último entrenamiento de preparación de los de Jémez antes del envite.

Así pues, la lista de convocados es la siguiente: Juan Carlos, Yoel e Iván Oviedo; los defensas Tito, Quini, Zé Castro, Nacho, Llorente y Amaya; los centrocampistas Raúl Baena, Iturra, Trashorras, Bebé, Aras Ozbiliz y Embarba; y los delanteros Montiel, Miku, Manucho y Piti.

Las estadísticas no desgranan pronóstico alguno

Las estadísticas en los enfrentamientos históricos, al menos hasta 1999, no son ni mucho menos reveladoras de cara a los duelos Betis-Rayo Vallecano en el Villamarín. Y es que, son similares, ya que mientras el conjunto verdiblanco ha logrado tres victorias en su feudo ante los rayistas,  éstos han hecho lo propio en éste en sendas ocasiones. De hecho, también se han producido dos igualadas entre ambos.

Así pues, el conjunto verdiblanco invocará a la imagen que diera en la primera vuelta de esta temporada, cuando venciera en el estadio de Vallecas por 0-2.

´Andalucía late en verde´

El club heliopolitano, tras presentar la pasada semana antes del choque ante el Sporting la iniciativa ´rescata tus carnets´, volvió a lanzar una nueva destinada a aquellos verdiblancos nacidos en la comunidad autónoma andaluza pero no de la provincia sevillana, bajo el nombre ´Andalucía late en verde´, con el fin de que por el módico precio de 15 euros, comprasen localidades en diversos puntos del estadio para el envite ante el Rayo Vallecano.

Musonda, quizás la diferencia

El jugador belga podría ser sin duda la pieza que marcara la diferencia en el encuentro de este sábado entre el cuadro bético y los rayistas. El joven futbolista, tras llegar cedido por el Chelsea FC, está siendo la nota más que destacada del cuadro verdiblanco desde su llegada, y en el beticismo ya ha causado todo un ´boom´mediático.