Con otra victoria el equipo verdiblanco se colocaría cuarto en la tabla/Zumapress

El equipo de Tapia recupera entre semana el partido que se suspendió por la Gripe A de hasta trece jugadores heliopolitanos. En la convocatoria del técnico cordobés destacan las ausencias de tres jugadores que han contado bastante con el técnico, como son Carlos García, Odonkor y Juande. El choque se disputará este miércoles a las 20:00 horas.

Juan A. Pérez. El conjunto verdiblanco se movía la pasada semana en la cuerda floja y la situación no ha cambiado tanto tras un partido, pero una victoria ante el Villarreal B colocaría a los béticos en la cuarta posición. Con esta premisa y con el duelo ante el colista Murcia el próximo domingo, los puestos de ascenso se antojan posibles para el final de la semana y la crisis parece deshacerse entre protestas y cifras.

En lo deportivo el equipo mejoró mucho la semana pasada con la aparición por primera vez en la temporada de Emaná, que se convenció de que debía ser jugador y salió al campo para demostrar su valía. Si Sergio García recupera las ganas y a Pavone le salen las cosas, el Betis es intratable arriba y el Villarreal B no será una piedra fácil, pero no destaca por su poder defensivo.

El choque destaca por tres ausencias significativas en la convocatoria como son Carlos García, Odonkor y Juande, los tres descartados por decisión técnica. Con estos datos, seguramente Tapia juegue la misma baza que en otras ocasiones, que es la de darle la oportunidad al mismo once titular que ganó la jornada anterior. Siendo así, ni Caffa ni Rodri, héroes ante Las Palmas, saltaría como titulares al césped, pero seguro que tendrían una oportunidad desde el banquillo.

En el filial del submarino amarillo, hay que destacar la vuelta al conjunto de Catala y Matilla, que vuelven a ser altas tras ser sancionados y destacar a dos jugadores, Marco Ruben y Jefferson Montero. El primero es uno de los delanteros más incisivos de la Segunda División y aunque no lo demostró el año pasado en el Recreativo, este año está teniendo un buen comienzo de temporada. Por otra parte, Jefferson Montero es un extremo derecho ecuatoriano con mucha velocidad y potencia y podría crearle problemas a Nelson. El submarino amarillo llega tras tres partidos sin perder y con una racha de siete puntos de nueve.

En las declaraciones de Tapia en la previa del partida, ha hablado del choque de este miércoles. “El equipo está muy reforzado por la victoria y el juego ante Las Palmas. Vamos a jugar contra el Villarreal B con la intención de ganar y acercarnos a los puestos clave de la clasificación. Lo importante para nosotros es el equilibrio. El equipo en defensa estuvo muy equilibrado y Las palmas nos crearon pocas ocasiones de gol, la del palo y poco más. Así es la línea que debemos seguir porque de lo contrario esto va a ser más difícil. Vamos a intentar hacer méritos los profesionales para que la afición se sienta orgullosa de nosotros” aclaró el entrenador verdiblanco.

Por otra parte, habló de los problemas por los que pasa el equipo, tanto dentro como fuera del campo y pidió ayuda a la afición para salir adelante: “Lo que pienso es que hay que solucionar la situación entre todos y que lo único que se hace es perjudicar al equipo. Las dos partes tienen que llegar al acuerdo porque a mí lo que me corresponde es entrenar al equipo y sacarlo adelante. Lo del otro día en el estadio es fruto de la crispación social que existe. Yo lo que quiero es que la fractura social se solucione, la forma no sé donde está”.

www.SevillaActualidad.com

Caffa: “No creo que ningún jugador quiera ser suplente”