betis-real-sociedad-oficial

El conjunto heliopolitano cayó en Donostia merced a una pésima primera mitad de encuentro, en la que los verdiblancos se marcharon al descanso con una desventaja de dos goles.

Hay ocasiones en las que las derrotas son más amargas si cabe, y eso debió saborear el Real Betis ayer en Anoeta. El cuadro verdiblanco, amargó una noche propicia para encadilar nuevamente de lleno al beticismo y a los hinchas desplazados hasta Donostia con una primera mitad de encuentro pésima, merecedora de ser grabada y nuevamente vista por hasta utilleros del club, pero quiso enmendar su error dejando una segunda parte para la esperanza.

Una esperanza, que hubiera llegado de no ser porque Prieto Iglesias, el colegiado del duelo, no quiso ver un penalti más que claro del local Illarramendi sobre el utrerano Dani Ceballos, ya con 2-1 en el luminoso. Una pena máxima, que hubiera supuesto pues un empate, que no transformara el encuentro del próximo fin de semana ante el Valencia CF en una verdadera final por eludir el descenso.

Y es que los puestos que dan acceso a jugar otro año en la categoría de plata del fútbol español están a sólo cuatro puntos, y los más cercanos perseguidores aún ni han jugado sus respectivos partidos de esta jornada liguera-Rayo Vallecano, Las Palmas, Levante y Sporting-, sólo el Granada CF, que caería en Villarreal(2-1).

Un hecho, que parecieron olvidar durante la primera parte del choque ayer los hombres de Merino, que dejaron que en el primer balón colgado al área por parte de los donostiarras, Xabi Prieto anotase el primero de los tantos con la testa, tras zafarse del marcaje de Varela.

Apenas 15 minutos más tarde, en el 33´, otro balón al aire, esta vez de Pardo de libre directo, era cabezado a placer y de forma contundente nuevamente con la cabeza por el zaguero Iñigo Martínez; un balón al que nada podría hacer Antonio Adán, y que se convertiría en el 2-0, con el que el duelo se iría al período de descanso.

Pero Dios quiso ser benévolo con el conjunto heliopolitano, y tan sólo 5 minutos tras reanudarse éste, un error del propio Iñigo era aprovechado por Van Wolswinkel para asistir a Rubén Castro que, a placer y sólo empujándola, recortaba distancias para los visitantes.

A raíz de éste gol, el tono del envite cambiaría drásticamente, y las ocasiones serían para los visitantes, que a pesar de la buena actuación del jugador holandés y de disponer de un par de ocasiones-una de ellas en sus botas-, no lograría mover el 2-1 con el que finalmente finalizaría el partido.

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Rulli; Aritz (Zaldua, min. 46), Mikel, Iñigo, Héctor; Illarramendi, Pardo (Bruma, min. 73), Prieto; Oyarzabal (Bergara, min. 56), Vela y Jonathas.

1.- Betis: Adán; Varela (Ceballos, min. 71), Bruno, Pezzela, Molinero (Van Wolfswinkel, min. 46); Petros, N?Diaye, Portillo, Fabián (Joaquín, min. 46), Cejudo y Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestaciones a Pardo, Cejudo, Molinero y Joaquín.

Goles: 1-0, min. 17: Xabi Prieto. 2-0, min. 33: Iñigo Martínez. 2-1, min. 51: Rubén Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante 15.877 espectadores en el estadio de Anoeta.