El futbolista paranaense sigue aún a la espera de que el Tribunal Superior de Trabajo del país sudamericano resuelva a su favor en el juicio que aún mantiene con su anterior club, el Santos.

El fichaje de Leandro Damiao por el Real Betis deberá aún esperar unas horas. Al menos hasta que el jugador, natal de la provincia paranaense de Jardim Alegre, resuelva el proceso judicial que aún mantiene hasta la fecha con el club en el que militara hasta hace sólo un par de meses, Santos FC.

El futbolista brasileño rescindió de manera unilateral la vinculación que le unía a Santos el pasado día 10 de diciembre tras no haber recibido gran parte de la ficha que el club santista debía de acometer al tenerlo en nómina. Una desvinculación que fue denunciada por el conjunto paulista, que acudió al Tribunal Regional de Trabajo con este suceso.

Damiao fue entonces condenado a indemnizar al club con la desorbitada cantidad de 200 millones de euros para, posteriormente, y tras ver que declaraba a favor el Tribunal Superior, verse reducida a 14,7 millones -65 millones de pesos-.

Así pues, y a la espera de que nuevamente el jugador gane, la llegada de éste se mantiene paralizada, como así afirmaba el propio abogado, Roberto Siegmann, que no duda en que el proceso acabará satisfactoriamente para ambas partes. “Tengo la confianza de que la situación seguirá siendo favorable para Leandro. Esto sólo es un paso más en esta larga historia que ya implica de seis acciones legales y, hasta la fecha, Damiao lo ha ganado todo”.