Fabián-Betis

El actual técnico del cuadro heliopolitano ha visto como las oportunidades que recientemente les ha dado a ambos futbolistas, han sido devueltas en forma de un extraordinario rendimiento de ambos.

Foued Kadir y Fabián Ruiz están siendo, sin duda, una de las notas más que positivas que el entrenador “temporal” del Real Betis, Juan Merino, está trayendo bajo el brazo de su esquema como técnico de la primera plantilla. Dos futbolistas, que han pasado sin duda los peores meses de su vida durante el mandato deportivo de Pepe Mel al frente del cuadro heliopolitano, pero que han conseguido renacer de la mano del técnico linense.

Dicen que a veces uno ha de sumirse en la miseria y tocar fondo, para crecer no sólo como futbolista, sino como persona, o para renacer de entre sus cenizas. Y eso, es probablemente lo que ha vivido Foued Kadir desde este pasado verano.

El futbolista argelino, que ya estuvo el pasado año a las órdenes de Merino, cuando éste dirigiera al equipo interinamente tras la destitución de Julio Velázquez, vió como Pepe Mel le desterraba del ejercicio grupal del primer equipo del conjunto bético, para ejercitarse de manera ajena a éste junto a Vadillo en la Ciudad Deportiva “Luis del Sol”, no siendo convocado para el partido alguno durante pretemporada.

Para más inri, el extremo africano obtuvo ficha en la primera plantilla verdiblanca tras no consumarse diversas opciones que la dirección técnica barajaba como futuras incorporaciones, siendo una pieza más que secundaria para Mel.

Un caso similar, aunque algo menos conmovedor ha vivido el joven futbolista palaciego, Fabián Ruiz, que a pesar de tener ficha con el primer equipo, y disputar minuto alguno durante la primera jornada liguera ante el Villarreal, pasó al ostracismo absoluto tras ésta, no participando en encuentro alguno más con Pepe Mel.

Juan Merino, el técnico que le ha visto crecer como jugador, quiso darle la oportunidad de demostrar su valía en el duelo de vuelta copero ante el Sevilla FC(4-0), en el que el joven jugador dejaría buenas sensaciones y una estampa a recordar, en la que se le vería llorando por la humillación sufrida.

Ambos, han sido de la partida para éste en los dos partidos en los que ha estado al frente de los heliopolitanos, dejando actuaciones ante Villarreal(0-0) y Real Madrid(1-1), más que notables, y siendo sin duda, los dos primeros “fichajes” invernales del club de la Palmera.