betis-madrid-oficial

El conjunto verdiblanco consiguió un trabajadísimo punto ante un Real Madrid, que tras la llegada de Zidane, sumaba 2 victorias y 10 goles en dos encuentros ligueros.

Fortaleza, trabajo y paciencia, mucha paciencia. Eso es lo que tuvo que desplegar el Real Betis en el verde del Villamarín para lograr un valiosísimo punto ante un Real Madrid, que sólo contaba sus encuentros como soberanas palizas tras la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue.

El cuadro entrenado “temporalmente” por Juan Merino, volvió a demostrar que desde la humildad y el sacrificio todo resultado es posible. Y ya no es sólo cosa de azar, o suerte. Son dos empates, los cosechados, ante rivales de renombre, y que venían con una dinámica claramente ascendente- el Villareal de Marcelino y el Madrid de Zizou-.

Un pilar, el que sustenta el proyecto merinista que volvió a quedar patente antes incluso de que el encuentro arrancara, cuando se conociese las inclusiones nuevamente de Kadir y Fabián en el once. Dos hombres, que hace apenas un mes tenían pie y medio fuera del club de la Palmera, y que han visto recompensados meses y meses de desolación en “Luis del Sol”.

El conjunto bético, quiso dar muestra clara de que el duelo no sería ni mucho menos un camino de rosas para los madridistas, y fiel a una presión asfixiante en la salida de balón visitante, Álvaro Cejudo empalaba un balón aéreo que, tras una buena jugada individual de Rubén Castro, Fabián bajara del cielo para el remate del cordobés llegado el minuto 7 de partido.

Un tanto inicial, al que le seguiría un repliegue total del cuadro heliopolitano, que tras el gol, vería como el Real Madrid monopolizaba plenamente la posesión de balón, bajo la batuta de un enorme Luka Modric, que dejaría boquiabiertos sin duda alguna a más de un millar de aficionados locales con su despliegue a lo largo de la parcela ancha del césped.

Un ofensiva total, hasta el punto de que pareciera que el propio ansia de Florentino de ir dinamitando técnicos uno a uno pesase como jugador número 12 del equipo madrileño, pero que apenas daría quebraderos de cabeza en una sóla ocasión al meta local Antonio Adán, excelso como últimamente viene haciendo bajo la meta verdiblanca.

Tras el período de descanso, el esquema del choque se mantendría, y con un Real Betis más que encerrado en su terreno, la salida de Dani Carvajal, la calidad de Modric, que seguiría haciendo las delicias del respetable, y un pase al hueco de Toni Kroos a un James en clara posición de fuera de juego, para posteriormente ceder a Karim Benzema para que anotase, llevaba la igualada al tanteador del Villamarín.

Una igualada, que a punto estuvo de resolver de nuevo Karim Benzema, pero que, más que brillantemente, salvó por enésima vez Adán, y que ya no desaparecería hasta el fin del encuentro.

Así pues, meritorio empate del Real Betis, que suma 22 puntos ya, y que afrontará una semana decisiva a nivel institucional. El Real Madrid, por su parte, se aleja aún más de los puestos de cabeza.

1 – Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Petros, N’Diaye; Kadir (Joaquín, m.58), Fabián (Dani Ceballos, m.51), Cejudo (Portillo, m.76); y Rubén Castro.

1 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Carvajal, m.64), Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James Rodríguez (Jesé, m.79), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, M.7: Cejudo. 1-1, M.71: Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Vargas (m.58), Petros (m.60) y Molinero (m.69), y al visitante Danilo (m.64).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.111 espectadores. Césped en perfecto estado.