Ndiayeleook

El conjunto verdiblanco visitará tierras castellonenses con el fin de hacer olvidar en liga el bochorno copero que sufriera el pasado martes a manos del eterno rival.

Un encuentro, para el que no anda convocado el utrerano Dani Ceballos , y para el que podrá contar con el mediocentro senegalés Alfred N´Diaye.

Dicen que tras la tempestad llega la calma. Eso dicen. Y eso es lo que aspira lograr el Real Betis. El conjunto entrenado por Juan Merino-parece ser que de forma interina-volverá a reino liguero tras presenciar como la base del proyecto deportivo que se construyera durante el pasado mercado estival se desmoronara en apenas una semana. Una semana, en la que la desacertada salida de Mel-al menos en cuanto a las formas-, y la debacle retratada el pasado martes en la vuelta de los octavos de final de Copa en el derbi sevillano(4-0), hicieron rememorar estampas dantescas en el beticismo propias del descenso de categoría que vivieran los verdiblancos en 2014.

Última victoria en tierras valencianas. Así pues, el cuadro heliopolitano visitará territorio valenciano este sábado con la idea clara de volver a una normalidad de la que parece haberse distanciado hace ya prácticamente un par de meses, cuando venciera precisamente ante otro conjunto valenciano, el Levante UD, en el encuentro referente a la jornada 13 del campeonato doméstico.

Dani Ceballos, baja por decisión técnica. Un duelo, que tendrá lugar en el villarrealense estadio de El Madrigal-20.30 h peninsular-, y para el que ya, plena y exclusivamente hablando de lo deportivo, dispondrá del centrocampista senegalés Alfred N´Diaye, que volverá a ocupar su puesto en el eje de la medular junto al brasileño Petros Araujo. La nota destacada la ha puesto la ausencia en la convocatoria del mediocentro utrerano Dani Ceballos, que se pierde el trascendental choque por decisión técnico, aquejado , según Merino de “no estar al máximo rendimiento”.

Todo un rival de “Champions”. Por su parte, el cuadro entrenado por Marcelino García Toral-quien recientemente cumpliera tres años al frente del “submarino amarillo”, suma una trayectoria totalmente dispar a la de los verdiblancos. Cuartos clasificados en el torneo liguero con 39 puntos en su haber, a sólo 5 puntos del líder y a 8 del quinto clasificado-Celta de Vigo-, afrontan una temporada ilusionante en la que, hasta hace apenas un par de días, seguían vivos en las tres competiciones disputadas por éstos hasta la fecha.

Una derrota, la cosechada en los octavos de final ante el Athletic de Bilbao(2-4 en el cómputo global), que no mengua ni mucho menos la labor de un equipo amarillo, que se enfrentará ante el Nápoles en los dieciseisavos de la Europa League con el objetivo de alcanzar al menos esos octavos a los que llegara la pasada campaña en dicha competición.

Cédric Bakambu, jugador amarillo revelación. El punta franco-congoleño está siendo la nota sorprendente y destacada, no sólo del cuadro valenciano, sino de la propia Liga BBVA; con 912 minutos en su haber, y tras haberse perdido una serie de encuentros por lesión, el delantero suma la más que decente cifra de 8 tantos a su favor-4 en los últimos 6 partidos-.

Lista de convocados Real Betis: Adán, Ángel de la Calzada, Piccini, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, Digard, N’Diaye, Fabián, Portillo, Cejudo, Joaquín, Kadir, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.

Horario: Sábado 16 de enero, 20.30, Estadio El Madrigal. Villarreal(Castellón).