Tras los malos resultados, el Consejo de Administración del Betis ha decidido destituirle como entrenador del equipo. Merino se hará cargo del primer equipo hasta la llegada de un nuevo técnico.

Aunque aún el equipo bético no lo ha comunicado públicamente, la noticia se ha filtrado después de un duro Consejo de Administración de la entidad que, tras más de cinco horas, ha acordado la destitución del entrenador bético.

El presidente Juan Carlos Ollero y el director deportivo, Eduardo Maciá, comparecieron anoche en rueda de prensa donde añadieron que el entrenador del Betis B, Juan Merino, dirigirá al primer equipo de manera transitoria hasta el nombramiento de un nuevo técnico.

Será esta su segunda experiencia al frente de la primera plantilla puesto que el entrenador gaditano ya suplió de forma provisional la pasada temporada a Julio Velázquez tras su destitución. Concretamente durante cuatro jornadas, en las que el equipo sumó pleno de victorias sin encajar un solo gol. Merino comenzará a preparar el encuentro de vuelta de la Copa del Rey contra el Sevilla hoy mismo a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín.