betis eibar

El Real Betis Balompié no pudo arrancar el año nuevo con una victoria y sufrió una dura derrota frente a la SD Eibar. El conjunto de Mendilíbar planteó un partido muy serio y superó al conjunto local en todos los aspectos del juego. Un gol tempranero de Capa puso el encuentro de cara para los visitantes, que cerraron el partido con un auténtico golazo de Borja Bastón.

 

Desde el principio se puso el partido cuesta arriba para el Real Betis. En el minuto 3, la SD Eibar comenzó una jugada por banda derecha entre Capa y Sergi Enrich. El delantero metió un pase interior a Capa. SU disparo rebotó en Pezzella y descolocó a Antonio Adán, que no pudo hacer nada para evitar el gol. El tanto en cayó como un jarro de agua fría a la escuadra verdiblanca. El equipo intentó hacerse con el control del balón, pero le costaba crear jugadas.

Tuvo el conjunto local una buena ocasión en una falta botada por Vargas desde el flanco derecho. Un centro que se cerraba y que N’Diaye remataba en un escorzo, quitándole la ocasión a Figueras que entraba en mejor posición detrás de él. En el minuto 17, sin embargo, llegó el segundo para la SD Eibar. Contra por el flanco derecho encabezada por Enrich, que mandó un gran centro al segundo palo. Allí, Keko, completamente sólo, enganchó una buena volea que entraba en la portería pegada al primer palo.

Este segundo tanto noqueó al equipo verdiblanco, al que le costaba crear buenas combinaciones de pases, principalmente debido a la falta de velocidad en el pase. Tan sólo Ceballos se ofrecía continuamente a sus compañeros y buscaba abrir espacios. Las jugadas, en su mayoría, morían en la zona de tres cuartos del campo de la SD Eibar. El equipo visitante, por su parte, presionaba arriba la salida de balón del equipo bético y aprovechaba la mínima oportunidad para contragolpear. Pudo el Real Betis meterse en el partido poco antes del descanso. Una buena combinación entre Cejudo y Molinero en la banda derecha. El lateral mandó un centro raso a Rubén Castro, cuyo disparo fue parado por Riesgo en una exhibición de buenos reflejos.

Comenzó el Real Betis la segunda parte con un poco más de empuje. Nada más reanudarse el juego, Vargas lanzaba una falta desde la izquierda hacia la cabeza de Pezzella, pero su remate lo atrapaba Riesgo. Pese al empuje inicial, el partido seguía por los mismos derroteros del primer tiempo. Al Real Betis las prisas le hacían perder el balón muy rápido y la SD Eibar se encontraba cómoda sobre el césped.

En el minuto 57, Cejudo lanzaba una contra junto con Rubén Castro y Molina. El cordobés decidía terminar la jugada con un disparo que se marchaba desviado. Esta jugada, no obstante, tuvo mucha polémica en el inicio del contrataque. El japonés Inui cometía falta clara a Petros, el jugador que arrancaba la jugada. Pietro Iglesias aplicaba la ley de la ventaja, pero al terminar la jugada no le mostró la tarjeta amarilla a Inui, que hubiese supuesto la expulsión para el jugador.

El partido terminó poco tiempo después cuando la SD Eibar anotó el tercer gol. Contra perfectamente ejecutada por los de Mendilibar. Keko abría el balón a Capa, cuyo centro raso lo remataba a la red Adrián. Este gol terminó por dejar muy tocado al conjunto local y a los aficionados congregados en las gradas del Benito Villamarín. Al Real Betis seguía costándole crear jugadas y cada contragolpe del equipo visitante llevaba mucho peligro al área de Adán. Así fue a ocho minutos del final. Un Balón que controla Borja Bastón, que acababa de entrar al terreno de juego, con el pecho, y el delantero conectaba un soberbio disparo que se colaba por la escuadra de la portería.

De este modo concluía un partido para olvidar para el Real Betis Balompié, que ahora debe concentrase y levantar cabeza para el derbi de Copa del Rey del próximo miércoles.