barcelona-betis-oficial

Derrota del Real Betis Balompié en el último partido del año 2015. Un encuentro que se puso cuesta arriba para los de Pepe Mel al señalar el colegiado un extraño penalti en el minuto 28.

Además, las lesiones de Bruno y Westermann trastocaron el plan de inicial de Mel, que acabó expulsado. Digard tuvo que actuar como improvisado central.

Tras el pitido inicial el FC Barcelona intentó hacerse con el control del balón. Y no tardó en conseguirlo el conjunto dirigido por Luis Enrique. No obstante, pese a la posesión de balón, no era capaz de encontrar huecos en el entramado defensivo del Real Betis, conocedor de las virtudes del rival, y por tanto defendiendo con mucho orden. El FC Barcelona intentaba madurar las jugadas para poder crear espacios en las bandas y a la espalda de la defensa. Por su parte, el Real Betis ejercía una presión intensa ante la salida de balón del equipo azulgrana, pero no con la efectividad deseada.

En el minuto 16 se produjo el primer hecho desafortunado de los varios que vivió el equipo verdiblanco a lo largo del partido. Tras un choque en el salto con su compañero Adán, Bruno se veía forzado a pedir el cambio. Pezzella entró para sustituirlo. La primera jugada de peligro claro fue para el Real Betis minutos después en una doble ocasión. Cejudo trazaba una buena jugada individual y chutaba con dureza desde lejos, pero su disparo lo despejaba Bravo. El balón caía a pies de Dani Alves, que se vio sorprendido por Dani Ceballos, que le robó el balón. El joven canterano se marchaba con maestría de Mathieu pero Dani Alves le robaba el balón en el último segundo jugándose el penalti.

Todo el guión del encuentro cambió cinco minutos después. El colegiado señalaba un penalti en una salida sin falta de Adán que choca involuntariamente con Messi tras despejar el balón. Los jugadores de ambos equipos se sorprendían de la decisión. Neymar situó el balón en el punto de castigo, pero su disparo rebotaba en el larguero. Sin embargo, en un lance desafortunado, Westermann se introducía el balón en propia puerta al intentar despejar el rechace que ya remataba Rakitic.

Continuaban los incidentes contrarios al Real Betis segundos después. Vicandi Garrido expulsaba a Pepe Mel por protestar el penalti. Justo en ese momento marcaba el segundo el FC Barcelona. Buena jugada de Neymar que daba el pase de la muerte para que Messi solo tuviera que empujar el balón. E inmediatamente después, Westermann pedía el cambio tras lesionarse en la jugada del gol. Ante la falta de más defensas, Digard entró para jugar junto a Pezzella en el centro de la zaga.

No había transcurrido ni un minuto del segundo tiempo y el FC Barcelona marcó el tercero. Tras un error de N’Diaye, Busquets mandaba un buen balón a Suárez, quien definía con la izquierda ante la salida de Adán. Mazazo definitivo para el conjunto verdiblanco, con la moral baja tras lo ocurrido en la primera mitad. Tras el gol, el partido bajó en ritmo e intensidad. El FB Barcelona controlaba el juego y el Real Betis esperaba poder conectar una jugada que le reenganchara al encuentro.

Tuvo ocasión el equipo visitante. Tras un error de Bartra, Van Wolfswinkel lanza un contragolpe pero a su centro no llegaba por poco Rubén Castro. Pocos minutos después eran los de Luís Enrique los que gozaban de una doble oportunidad. Primero, Neymar se quedaba completamente solo dentro del área pero estrellaba su balón contra el palo. Acto seguido, Bartra metía un buen balón a Messi que se encontraba con un inmenso Adán. De nuevo el cancerbero madrileño se lucía instantes después al detener un lanzamiento de falta de Messi que se colaba por la escuadra.

En el tramo final del encuentro, el Real Betis se estiró un poco y empezó a atacar con más confianza, buscando un gol que maquillara el resultado. Tuvo una buena el conjunto verdiblanco en un córner peinado por Van Wolfswinkel al que llegaba muy forzado Pezzella en el segundo palo. Pese a este despertar bético, era el FC Barcelona el equipo que más peligro llevaba al área rival. Hasta tres ocasiones claras salvó el Real Betis antes de recibir el gol definitivo. Una contra del FC Barcelona. Pared entre Suárez y Neymar, y el uruguayo no fallaba sólo ante Adán.

Al final, una derrota para cerrar el año que estuvo marcada por la serie de infortunios de distinta índole que sufrió el Real Betis en la primera mitad.

Crónica facilitada por el Real Betis.