betis-celta-joaquin

Jorge Molina igualó a diez minutos del final un partido que el Betis perdía desde el minuto 24 pero del que mereció mucho más.

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) con el Real Club Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín después de que Jorge Molina, en el 81’, igualara el gol inicial de Bongonda, conseguido en la primera parte. Los verdiblancos, que se mostraron superiores a sus rivales en todas las fases del juego y merecieron más, suman 19 puntos en la clasificación tras la disputa de 14 jornadas en la Liga BBVA.

Dani Giménez en lugar de Adán, ausente en la convocatoria tras persistir sus molestias, era la principal novedad en el once inicial configurado por Pepe Mel para medirse al RC Celta de Vigo con el objetivo de regresar a la senda de los puntos en el Estadio Benito Villamarín.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro aunque con mayor iniciativa del conjunto bético. A pesar de todo, avisó primero el Celta tras una recuperación de Nolito en la presión sobre Bruno. El central canario reaccionó a la perfección para abortar la acción en última instancia cuando Nolito, en inmejorable posición, se disponía a recibir el pase de Iago Aspas.

Aunque la más clara entonces llegó de la mano de Cejudo. El de Puente Genil recogió un rechace en la frontal del área y, sin parar el balón, fabricó un zurdazo que envió a córner Sergio. El portero celeste también sería protagonista poco después en otra aproximación no menos clara del Real Betis. Rubén Castro aprovechó un resbalón de Jonny para hacerse con la bola y, tras aguardar la incorporación de N’Diaye, asistir al centrocampista franco-senegalés, quien no acertó en el mano a mano con Sergio.

Sin embargo, de la jugada que pudo haber significado el 1-0 se pasó al 0-1 casi sin dilación y en una rápida acción guiada por Nolito y culminada por Bongonda. El Celta se valía de efectividad para adelantarse en el marcador. Lejos de venirse abajo, los verdiblancos continuaron ejerciendo el dominio del juego y gozaron de una última oportunidad antes del tiempo de descanso en las botas de Piccini, cuyo disparo no encontró portería.

El Real Betis afrontó con decisión el inicio de la segunda mitad, presionando muy arriba, como en el último tramo del primer acto. Y precisamente una recuperación de balón en campo contrario originó la expulsión del visitante Jonny, quien vio la cartulina roja directa tras un agarrón a Petros cuando encaraba portería. El cuadro gallego se quedaba con diez hombres sobre el césped. La falta posterior la envió contra la madera Joaquín.

No fue la única ocasión bética durante estos minutos. Poco después, Wass sacó bajo palos un buen remate de cabeza de Bruno. El Real Betis volcó su juego sobre campo céltico, aunque los hombres de Berizzo parecían aguantar bien. Molina y Vadillo, que hoy debutaba en Liga en esta temporada, fueron los primeros cambios de Pepe Mel. El extremo canterano lo intentó al poco de entrar con un remate desde la frontal que se marchó levemente desviado.

Rubén Castro, batallador como siempre, también rozó el gol tras una gran centro de Piccini desde la banda derecha. Van der Vaart fue el último cambio bético. Más dinamita ofensiva para buscar el empate, que fue un hecho en el 81’. Gran pase entrelíneas de Petros buscando a Jorge Molina, que no perdonó ante Sergio. Empate y premio a la insistencia. No obstante, quiso más el Real Betis y el partido quedó abierto hasta el final. Nolito erró su disparo en un contragolpe capitaneado por Wass y, ya en la última clara antes del final, Molina perdonó tras cabecear desviado un centro de córner de Varela.