betis-atl-madrid

Cuarta derrota consecutiva en casa del equipo, 0-1 frente al Atlético de Madrid, que no termina de arranca en casa esta temporada.

De nuevo un error en los primeros compases del partido, gol de Koke tras perdida de balón de Xavi Torres en la salida de balón, condenó al Betis que sigue con muchos problemas de juego en los partidos de casa, en los que genera pocas ocasiones y evidencia sus problemas para crear ocasiones de gol.

Mel sacó de inicio un once sin novedades en defensa y poblando el centro del campo con un trivote formado por N´Diaye, Xavi Torres y Digard, con Joaquín y Cejudo en bandas para conectar con Rubén Castro.

Por su parte el Cholo Simeone calcó la intención de Pepe Mel, con tres hombres en el medio, Gaby, Koke y Tiago, con Carrasco y Griezman en las alas y Torres en punta.

Con un comienzo arrollador en la presión, el Atlético dificultaba la salida de balón del Betis y recuperaba con facilidad la pelota en campo contrario. Fruto de esa presión, pronto llegaría el primer gol, hasta tres hombres de los visitantes presionaron sobre Xavi Torres, que recibió de espaldas y perdió el balón, dejando a Koke mano a mano con Adán y poniendo el primero en el minuto siete de partido.

Una vez más, el partido empezaba cuesta arriba para los andaluces por detrás en el marcador desde los primeros compases del encuentro.

Con el gol, el Atlético alternaba la presión alta con el repliegue, bien situados en el campo y con ventaja en el marcador, era el guión perfecto para los madrileños que esperaban una contra para matar el partido, sin pasar apuros en su área.

Joaquín una vez más, era de los más activos en ataque, el Portuense intentaba echarse el equipo a sus espaldas para llegar a la meta de Oblak, pero precisamente sus espaldas en defensa ponían en problemas al equipo. Filipe y Carrasco llegaban en continuos dos para uno contra Piccini, desbordado en defensa e inoperante en ataque.

La acumulación de jugadores en centro no estaba resultando como imaginóMel, en defensa las coberturas no llegaban a tiempo y en la construcción faltaban ideas para hacer circular con velocidad la pelota.
Cada vez que el Atlético subía la presión recuperaba con facilidad y ponía en apuros al Betis, primero Griezman tras centro de Filipe, que remató fuera, y después Carrasco que tampoco acertó en la definición, pudieron ampliar la ventaja.

Lo mejor de la primera parte el resultado, el equipo seguía en el partido con el 0-1 y en el descanso Mel tenía la posibilidad de remodelar el dibujo y buscar el empate. Ceballos calentaba en la banda con la sensación de que saldría de inicio para los segundos cuarenta y cinco minutos.
Con la misión de dar una salida limpia de balón al equipo y conectar entre líneas, Dani Ceballos entraba en el inicio del segundo tiempo en lugar de un desafortunado Xavi Torres, señalado por la grada tras el error en el gol del Atlético de Madrid.

La segunda parte seguía la tónica de la primera, la presión de los visitantes dificultaba la salida de balón al equipo que no conseguía llegar con claridad al área de Oblak, que no tuvo su primera intervención hasta el minuto sesenta de partido, tras una jugada entre Ceballos y Cejudo, en la que éste último remataba desde la frontal obligando a una meritoria parada al portero rojiblanco, que envió a córner.

Los minutos pasaban y ni el Betis daba el paso definitivo en busca del empate, ni el Atlético en busca del segundo, por lo que el 0-1 continuaba en el marcador.

En estas, llego la peor noticia de la noche, la lesión del mejor jugador del equipo en lo que va de temporada, el meta Antonio Adán, en un mal apoyo se lesionaba en el tobillo y se vio obligado a dejar su lugar a Dani Giménez, debutante esta temporada.

El cholo también echaba mano del banquillo, dando entrada a Vietto por Torres, buscando frescura en ataque y contras para sentenciar. Contras que llegaron en botas de Griezman, que primero mando alto un remate claro mano a mano frente a Dani, y posteriormente reclamaba penalti por una caída en el área.

En busca del empate, Mel agotaba los cambios dando entrada a Jorge Molina por Joaquín, menos participativo en la segunda mitad. También agotaba sustituciones Simeone, dando descanso a Carrasco y Koke por Oliver y Saúl.

Las malas noticias seguían llegando en forma de lesiones, con la baja de Digard, lo que obligó al equipo a jugar con diez jugadores los últimos siete minutos del partido más el añadido, dejando el empate en una quimera.
Contra diez jugadores los madrileños llegaban con facilidad, y de nuevo Griezman perdonaba la puntilla con un remate al palo.

Pese a estar con un jugador menos el Betis murió arriba e intentó el empate hasta el final, con más empuje que juego, buscó un gol que no llegaría.

Los verdiblancos se quedan con los quince puntos con los que iniciaron la jornada, situados en la zona media de la tabla, en el puesto número doce, cinco puntos por encima de la zona de descenso, que la marca Las Palmas con diez puntos.

A pensar en el próximo encuentro, viernes 20:30 en el Ciudad de Valencia frente al Levante, donde esperemos el equipo pueda contar con los lesionados hoy, y muestre de nuevo su mejor versión a domicilio.