afición betis lyon

Desde que hace siete años comenzara la lucha de los béticos contra Manuel Ruiz de Lopera, la inestabilidad en los despachos en el Benito Villamarín se instaló y aún no se ha marchado.

Lopera está procesado por, según el auto de Mercedes Alaya, diseñar, en perjuicio de la sociedad, y en su propio beneficio, las operaciones contractuales que le llevarían a obtener a través de su sociedad Farusa la mayoría absoluta del capital social, y ello a pesar de no desembolsar un importante paquete de acciones, del que aparecía como titular, tras la constitución del Real Betis como Sociedad Anónima Deportiva.

Ahora, la disputa se halla en cómo hacer que el paquete accionarial del expresidente bético regrese a manos de los béticos para, al fin, devolver al club a una estabilidad a todos sus estamentos. Desde la asociación ‘Por Nuestro Betis’ se ha lanzado una propuesta para “crear un Betis democrático, guiado únicamente por el interés común del club”. Para ello, han impulsado la creación de una Asociación de Betic@s que “cierre la puerta a la especulación, a todo mayoritatio o consorcio que no sea afición en su conjunto”.

Una propuesta que será presentada al beticismo este lunes 26 en el Club Antares a las 20.00 horas. Sevilla Actualidad ha hablado con un miembro de Por Nuestro Betis, Eduardo Serrano, que ha hecho un llamamiento a los aficionados béticos para que asistan a dicha sesión por varios motivos importantes. “Este proyecto necesita de explicación. Una vez más, estamos innovando en materia de las formas de participación de los aficionados en las SAD, como hicimos con la asociación y la plataforma de sindicación. Por tanto, la mayoría de la gente desconoce y extraña las ideas en las que se basa nuestro proyecto. Por eso, traemos a representantes nacionales y europeos de asociaciones líderes en la defensa de los derechos de los aficionados”, se refiere Serrano a la presencia de Supporters Direct y FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), asociaciones líderes a nivel europeo y nacional en la promoción y el impulso de la participación de los aficionados en la gestión de los equipos del fútbol profesional, en esta sesión informativa.

“Ellos ayudarán a explicar algunas de las ideas en las que se basa nuestra propuesta. Además nosotros hemos hecho un ejercicio para intentar explicarlo de la forma más fácil posible pero entrando también en detalles”.

PNB ve necesario la creación de este órgano porque “desde que empezó la batalla judicial contra Lopera, se ha trasladado al bético que la única solución es volver a vender sus acciones entre los socios con unas supuestas, inalcanzables e ineficientes limitaciones estatutarias. Repitiendo lo mismo que se hizo en el año 1992, seguiríamos contando con todos los riesgos y desventajas que hemos tenido hasta ahora. Tenemos que ir más lejos y proponer mecanismos que garanticen un Betis controlado para siempre por los que deben ser sus legítimos dueños. Su afición”, explica Serrano.

Todo esto dentro de un panorama de incertidumbre para los accionistas béticos que hace poco en Junta eligieron a ‘Ahora Betis Ahora’ para gobernar al club los próximos meses, PNB apoyó a José Miguel López Catalán y Ángel Haro pero aclaran que la creación de esta Asociación de Bétic@s será “totalmente independiente de PNB y del club”.

“Nos gustaría que se involucrara el club, así como todos los agentes representativos del beticismo, pero dicha Asociación será totalmente independiente de cualquier otra organización. Todos los que quieran, de forma individual, podrán estar integrados dentro de ella cómo Béticos. Un Bético = Un Voto”, asevera Serrano.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....