granada-betis

Un penalti de Rubén Castro fue el único gol del equipo sevillano en Granada.

El Real Betis Balompié ha logrado un punto en su visita de este sábado al Estadio Nuevo Los Cármenes, donde ha empatado 1-1 con el Granada CF. Los nazaríes consiguieron adelantarse apenas arrancar el encuentro por mediación de Foulquier, aunque Rubén Castro, desde los once metros, llevó las tablas al marcador en el 39’. Con este resultado, los verdiblancos suman 12 puntos en la clasificación tras nueve jornadas disputadas.

La presencia de Rennella suponía la principal novedad en el once inicial dispuesto por Pepe Mel para el duelo ante el conjunto granadinista. El delantero franco-italiano acompañaba a Rubén Castro en la parcela atacante del Real Betis, arropado hoy en el estadio nazarí por la presencia de más de 2.000 aficionados verdiblancos que no dejaron de alentar en ningún instante.

El cuadro bético afrontaba el envite en Granada con la intención de prolongar su buen momento fuera de casa. Sin embargo, el partido no comenzó de la manera para el Real Betis. El Granada CF, en su primera aproximación, consiguió anotar el 0-1 por medio de Foulquier. Los de José Ramón Sandoval, crecidos en confianza tras el gol, lograron hacerse con el control del balón en adelante.

La iniciativa corrió a cargo de los locales en el primer tramo de este acto y acumularon diferentes llegadas al marco bético, todas ellas desbaratadas por un acertadísimo Antonio Adán. En el 12’, Succes controló un balón en velocidad y cedió a su derecha para que El Arabi, desde la frontal, fabricara un derechazo que era repelido de puños por el guardameta verdiblanco. La siguiente ocasión se produjo en el 26’. Succes ganó la línea de fondo y golpeó con su diestra obligando la estirada de Adán. El rechace cayó a los pies de El Arabi, que cedió para la llegada en segunda línea de Piti, cuyo chut era desviado a córner por Adán.

El Granada CF se mostraba más incisivo en ataque, aunque el Real Betis se asentó con el paso de los minutos sobre el verde del Nuevo Los Cármenes y comenzó a generar su mejor juego traspasado el ecuador de esta mitad. Fruto de ello la consecución del empate en el 38’, obra de Rubén Castro al transformar un penalti por manos de Rubén Pérez dentro del área. Previamente, el colegiado había anulado un gol a Westermann por fuera de juego de Rubén Castro.

El inicio de la segunda mitad confirmó las buenas sensaciones mostradas por el Real Betis en el tramo final del acto inicial, aunque, antes, serían los nazaríes quienes rondarían su segundo gol. Apenas habían transcurrido ocho minutos desde la reanudación cuando Mainz, a la salida de un córner, cabeceó cruzado al palo corto y salvó bajo palos Rennella. El punta franco-italiano dejaba poco después su lugar en el campo a Dani Ceballos, primera sustitución realizada por Pepe Mel.

Tras esta acción, la respuesta del Real Betis no se hizo esperar. Instantes después, Joaquín ponía a prueba a Andrés Fernández con un disparo lejano que era despejado por el guardameta local. El rechace cayó a los pies de Rubén Castro, pero el delantero canario no pudo superar a los defensores locales en ninguna de sus dos remates. Poco después, Westermann era sustituido por Pezzella.

El Granada CF ganó protagonismo en el juego con el transcurso de los minutos, espoleado, principalmente, por la velocidad en la parcela atacante de Success e Isaac, muy activo todo el encuentro. Sin embargo, el Real Betis, bien posicionado, mostraba solidez ante las acometidas del cuadro nazarí. La insistencia local se agudizó en el tramo final, en el que participaría Digard, tercer cambio bético en lugar de Joaquín. Si bien la exigencia física del duelo, sin tregua en ningún instante, se dejó notar en el ritmo del juego y el empate se haría definitivo con el pitido final.

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lomán, Mainz, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez (Nico López 76’), Javi Márquez; Succes (Thievy 80’), El Arabi y Piti (Rochina 54’).

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Westermann (Pezzella 58’), Varela; Ndiaye, Petros; Joaquín (Digard 80’), Portillo; Rennella (Dani Ceballos 54’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (2’): Foulquier. 1-1 (39’): Rubén Castro, de penalti.

Colegiado: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Javi Márquez, Varela, Portillo, Biraghi y Digard.