pepe-mel-granada.jpg.700x380 q85 crop-center

El míster ha advertido este viernes del peligro del Granada, su rival en el estadio Nuevo Los Cármenes, y ha comentado que se trata de un equipo que «si te coge con espacios, te mata».

Mel, quien ha admitido que sus jugadores están «más cómodos fuera por la singularidad de este equipo», ha señalado en su comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética que espera «poder cerrar» a un rival que «tiene mucha velocidad arriba, los laterales también son rápidos. Está hecho para no pasar dificultades» pese a que en la actualidad es colista.

El preparador madrileño ha admitido la necesidad de «sumar mucho para encarar la segunda vuelta con el mayor número de puntos posibles», por lo que espera «ganar mañana» para tener «más tranquilidad y optimismo».

Pepe Mel se ha mostrado satisfecho con el trabajo del centrocampista francés Didier Digard, casi inédito en la Liga a causa de un par de lesiones encadenadas pero que «va a más día a día», si bien ha recordado que «necesita de su físico para la posición que ocupa».

Más crítico fue el técnico con el holandés Rafael Van der Vaart, de quien ha dicho que «ha tenido dos lesiones que le han parado en seco» y «ahora necesita estar bien para competirle el puesto a un compañero» pero se ha mostrado «seguro de que va a ayudar» porque «tiene calidad y oficio».

Mel está convencido de que «cuando Van der Vaart tenga su sitio, no lo dejará. Entrena igual que los demás, nunca ha torcido el gesto, el único problema que ha tenido han sido las dos lesiones que lo han dejado fuera. Cuando acumule más días con el grupo, se verá al verdadero Rafael».

El internacional por los Países Bajos ha perdido peso en las últimas semanas, lo que para el técnico es «normal» porque «todos los jugadores tienen una dieta, estás mejor mientras menos peses», y ha revelado que «si no cumplen la dieta, tienen que pagar una multa».

«Por ejemplo, N’Diaye está mejor porque se ha dado cuenta de que había cosas que le perjudicaban, y Rubén Castro tiene una dieta espartana. Que el beticismo esté tranquilo porque seguro que Rafael Van der Vaart nos va a ayudar», ha agregado.

Mel también ha querido «mandar mucho ánimo» a Johan Cruyff, al que se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón, y al que ha calificado como «un maestro», del que se confiesa «admirador» y de quien ha dicho que fue «una de las personas» que lo «inspiró para ser entrenador».