El portavoz del consejo de administración del Betis ha hablado ante los medios para aclarar los graves incidentes ocurridos en la ciudad. De este modo, José María Blando señaló que fueron hechos aislados, a los que restó importancia.

Guía Blasco.  El portavoz del consejo de administración del Betis y coordinador general del club, José María Blanco, habló ayer en varios medios para ofrecer la versión del club sobre los graves incidentes ocurrido en la ciudad deportiva.

Así, el directivo entiende que hay que pasar página, restando importancia a los hechos: «No fue más que una manera de mostrar su disconformidad. Lo que le pidieron a los jugadores es más compromiso. No pasó otra cosa. Ellos quieren lo mismo que cualquier aficionado, directivo o jugador. No hay que darle más importancia al hecho. Lo único que ha sido es un episodio aislado”.

Eso sí, club y cuerpo técnico han acordado que el entrenamiento de hoy viernes, el último que quedaba a puerta abierta antes del partido del domingo en Elche, sea también sin público, como los de ayer tarde y el sábado por la mañana, ya que Tapia prefiere que sus jugadores trabajen tranquilos y aislados del entorno.

Por otro lado, la plantilla verdiblanca puede respirar tranquila ya que este fin de semana sí se jugará el partido que le enfrentará al Elche, el cual corría peligro por el posible contagio de Gripe A.

Dos jugadores del conjunto ilicitano sufren los síntomas de la enfermedad, aunque hasta hoy no se sabrán los resultados de las pruebas médicas. Pese a que se confirmaran las mismas, a no ser que durante los próximos días aumente el número de afectados, tanto el entrenador como la cúpula directiva del Elche tienen la intención de que el partido se dispute.