lopera-oliver-acuerdo-venta-heraldo

Ha acordado la apertura de juicio para el expresidente del Real Betis y los otros siete imputados, acusados de la descapitalización de la entidad en beneficio de las sociedades controladas por el propio Lopera.

Los magistrados de esta Sala consideran que la instrucción de este proceso ha concluido, ya no es necesario practicar nuevas diligencias ni dar marcha atrás al proceso, y  han ratificado los procesamientos de los ocho imputados por  presuntos delitos relacionados con la apropiación indebida y el delito societario.

Fiscalía habia solicitado la conclusión del sumario y la apertura de juicio oral respecto de cuatro de los procesados, salvo de los también procesados Francisco Javier Páez Ruiz, Ana María Ruiz Peña, Angel Guillermo Marín Vega y Luis Oliver Albesa, respecto de los que solicitaba el sobreseimiento.

En el auto notificado hoy se pide a  las cinco acusaciones y ocho defensas que presenten calificación jurídica, es decir señalen delito y pen, y señala, entre otras cosas, que será el tribunal que enjuicie los hechos quien determine si hay o no delito masa, y como resultado de ello si hay o no delito prescrito. A partir de ahora, será otra Sección de la Audiencia quien juzgue a estos imputados.

La rendición de cuentas que deben presentar los administradores judiciales sí que será resuelta por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.