betis real sociedad

El Betis, que el sábado visita al Valencia, ha perdido los diez últimos encuentros, nueve de Liga y uno de Copa, que ha disputado en Mestalla, donde no gana desde hace casi treinta años.

Esta racha, aún abierta, de derrotas se tornó especialmente rotunda en las últimas tres campañas en las que el Betis estuvo en Primera, entre 2011 y 2014, ya que encajó doce goles en el campo del Valencia y no logró marcar ninguno.

La última vez que el Betis ganó en Valencia fue en mayo de 1986, en un partido de la extinta Copa de la Liga que los verdiblancos vencieron por 1-2, al remontar con tantos de Gabino y del argentino Gabriel Humberto Calderón el gol local, logrado por Giner.

Unos meses antes, en febrero de ese año, el Betis también ganó en el entonces Luis Casanova por 0-2, con goles de Gabino y Romo, el duelo en la Liga al termino de la cual el Valencia descendió a Segunda División por primera vez en su historia.

Las reseñadas son dos de las seis victorias que los béticos han logrado en sus 56 comparecencias oficiales en terreno valencianista, donde, además, han cosechado cinco empates y 45 derrotas, entre ellas un 8-3 en la temporada 1942-43 que constituye la tercera mayor goleada encajada en su historia.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....