madrid-betis-oficial

Los verdiblancos encajan su primera derrota de la temporada ante el Real Madrid, evidenciando problemas de actitud en los jugadores.

El Real Betis Balompié ha caído este sábado por cinco goles a cero en su visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid CF, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. Gareth Bale y James Rodríguez pusieron en ventaja a los suyos en la primera mitad. Benzema y el propio James dejaron sentenciado el duelo en el comienzo del segundo periodo, mientras que, poco antes del final, Bale hacía el gol definitivo.

El cuadro bético presentó dos caras nuevas en el once inicial con respecto al propuesto en la primera comparecencia liguera, Molinero y Dani Ceballos. El lateral toledano ocupaba el flanco izquierdo de la zaga defensiva, mientras que Dani Ceballos reforzaba la medular, que completaban Xavi Torres y N’Diaye como integrantes del doble pivote defensivo además de Vargas y Cejudo, ambos en los costados.

Se le complicó el comienzo de partido al Real Betis. Solo habían transcurrido dos minutos desde el pitido inicial cuando James Rodríguez proyectó un centro al corazón del área que Gareth Bale, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas para establecer el 1-0. Los madridistas ejercían una fuerte presión que dificultaba la salida de balón bética y precisamente una recuperación originó la segunda ocasión, un duro disparo de Benzema que logró repeler de puños Adán.

El choque contaba con un incesante ritmo y no otorgaba tregua alguna. Si bien, el dominio inicial del Madrid dio paso a un duelo más equilibrado con el transcurrir de los minutos. Los de Pepe Mel fueron ganando protagonismo en el juego, mostrando solidez en las acometidas blancas y sumándose al ataque con mucha intención, principalmente por los carriles.

Las arrancadas de Piccini y de Vargas supusieron gran parte del caudal ofensivo heliopolitano en este primer tiempo. Especialmente incisivo se mostró el peruano, quien sobrepasado el ecuador puso en apuros a la defensa madridista con un centro envenenado que Varane envió a córner cuando Rubén Castro ya se preparaba para rematarlo en franca posición. Minutos antes, el delantero canario conseguía revolverse en el área pero su disparo era interceptado por la defensa cuando tomaba rumbo a portería.

El Madrid lo intentó poco después por medio de Cristiano Ronaldo. El portugués, en carrera, se desquitó de la marca de Pezzella y, frente a frente con Adán, no logró superar al guardameta madrileño. Y cuando mejor estaba el Real Betis, en una acción que fue muy protestada por los de Pepe Mel, Hernández Hernández decretaba falta de Molinero sobre Cristiano Ronaldo en una zona muy peligrosa, junto al vértice del área.

El encargado de lanzarla fue James Rodríguez. El colombiano anotó el 2-0 tras situar el balón en el ángulo opuesto. Aún así, los verdiblancos no perdieron la cara al encuentro y gozaron de la última oportunidad antes del tiempo de descanso, en una triangulación entre Cejudo y Molinero que éste cedió atrás para la llegada de Rubén Castro. El ariete canario intentó regatear a Keylor Navas dentro del área pero el portero costarricense anduvo muy rápido para hacerse con el ‘cuero’.

Pepe Mel introdujo una modificación en el descanso. El primer cambio suponía la entrada al terreno de juego de Jorge Molina en lugar de Molinero. El delantero de Alcoy se situaba como pareja atacante de Rubén Castro y Vargas retrasaba su posición al costado izquierdo defensivo. Sin embargo, como ya ocurriera en la primera mitad, los segundos cuarenta y cinco minutos no comenzarían de la mejor manera para el Real Betis.

No en vano, en sus dos primeras acciones atacantes, separadas por apenas unos minutos (47’ y 49’), el Madrid consiguió poner más distancia en el marcador por mediación de Benzema y, nuevamente, de James Rodríguez. La pegada madridista se hacía patente nuevamente y dejaba prácticamente sentenciado el partido.

El resultado adverso no hizo enmudecer a los más de 2.000 aficionados béticos presentes en las gradas, que no pararon de alentar en ninguna fase del encuentro. En el 60’, Hernández Hernández decretó penalti en una pugna en carrera entre Jorge Molina y Varane que finalizó el delantero verdiblanco derribado dentro del área. Rubén Castro ejecutó la pena máxima aunque Navas se mostró otra vez providencial para su equipo y atajó el balón en dos tiempos.

La respuesta blanca se produjo instantes después en las botas de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo cruzado salvó bajo palos Pezzella. Ya en la recta final, Gareth Bale hacía el tanto definitivo con un duro disparo desde media distancia que superó la estirada de Adán, un resultado que consuma la primera derrota de la presente temporada del Real Betis.

Ficha del partido

Real Madrid CF: Navas, Varane, Sergio Ramos, Danilo, Marcelo; Kroos (Casemiro 64’), Modric (Kovacic 74’), James, Bale; Ronaldo y Benzema (Isco 51’).

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina 46’); Xavi Torres, N’Diaye (Petros 80’), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard 51’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (2’): Bale. 2-0 (38’): James Rodríguez. 3-0 (47’): Benzema. 4-0 (49’): James Rodríguez. 5-0 (88’): Bale

Colegiado: Hernández Hernández, del Comité Canario. Mostró tarjetas amarillas a Kroos (23’), Vargas (29’) y Molinero (37’).

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.